La Blanquirroja

Selección Peruana: Luis Suárez habló del penal fallado ante la 'bicolor' en la Copa América Brasil 2019

Luis Suárez sostuvo que es parte del crecimiento futbolístico fallar.

Actualización
Pedro Gallese le atajó el penal a Luis Suárez en la Copa América 2019. Foto: Andina
Pedro Gallese le atajó el penal a Luis Suárez en la Copa América 2019. Foto: Andina

Luis Suárez sostuvo que es parte del crecimiento futbolístico fallar.

Momentos que no quiere volver a vivir. El pasado 29 de junio del 2019 es una de las fechas que el delantero uruguayo Luis Suárez querrá echar al olvido en lo personal. Y es que en aquella oportunidad su selección definía ante Perú el pase a las semifinales de la Copa América de Brasil.

Al popular ‘Pistolero’ le tocó ser el que arranque con la tanda desde los doce pasos en el combinado uruguayo, sin embargo, ante el asombro de los presentes  el ‘9’ terminó fallando ante la atenta reacción del arquero Pedro Gallese, quien adivinó el tiro y lo dejó con el sabor amargo, contenido además, en la garganta.

Ha pasado casi un año desde aquella vez y ‘Lucho’ Suárez lo vive como un pasaje del cual se debe aprender. En ese contexto, el también atacante del Barcelona señaló que fallar es parte del humano,  de las cuales se debe sacar algo positivo. 

“No llego con ninguna revancha. El jugador de fútbol tiene que estar acostumbrado a pasar momentos buenos, en los que disfrutas muchísimo, y también por momentos malos, como me tocó en esa ocasión de errar el penal en la Copa América, pero uno a medida que va creciendo, va pasando el tiempo, se va dando cuenta que las cosas en el fútbol por algo pasan y trata de no volver a cometer el mismo error”, dijo Suárez en conversación con UCI Noticias.

Asimismo, Suárez dijo que dicho partido entre la ‘bicolor’ y los ‘celestes’ es parte del pasado , aunque no negó que fue un hecho agridulce el que le tocó vivir en ese entonces. “La Copa América es pasada y no podemos pensar en el que hubiera pasado, así que fue un momento agridulce que viví a nivel personal y para todo mi país fue una desilusión y más que erré el penal justo yo”, finalizó.

Como se sabe, aquel duelo entre la Selección Peruana y Uruguay quedó empatada en los 90 minutos y se definió desde la tanda de los penales. Fueron los dirigidos por Ricardo Gareca quienes mostraron una mayor efectividad y se impusieron 5-4, pudiendo avanzar y disputar las ‘semis’ de la  Copa América 2019, ante Chile.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.