La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Luis Saritama: "Ecuador llega mejor, pero Perú es una selección con un proceso importante"

El exseleccionado de Ecuador, Luis Fernando Saritama, analizó al detalle lo que será el encuentro contra la Bicolor este martes en Quito.

Luis Fernando Saritama analizó el Ecuador vs Perú. Foto: Twitter
Luis Fernando Saritama analizó el Ecuador vs Perú. Foto: Twitter

El exseleccionado de Ecuador, Luis Fernando Saritama, analizó al detalle lo que será el encuentro contra la Bicolor este martes en Quito.

Cada vez falta menos para el vital duelo que protagonizarán la Selección Peruana y Ecuador este martes desde las 16:00 horas (21:00 GMT) por la fecha 8 de las Eliminatorias Qatar 2022. La Bicolor sabe bien que no puede dar más ventajas si quiere seguir en la pelea y por eso, se ha puesto como objetivo ser criterioso al momento de enfrentar a uno de los equipos más fuertes jugando de local.

En esa línea, un exseleccionado del cuadro norteño, Luis Fernando Saritama; analizó lo que será este encuentro entre la 'Tricolor' y peruanos y señaló que si bien Ecuador es contundente de cara al arco cuando se hace de local, esto no le da el título de favorito.

“Decir que somos favoritos no hará que eso pase. Perú tiene una gran selección, un proceso importante, un resultado positivo cuando estuvo por última vez en Quito. Esos partidos ante Perú siempre fueron competitivos y debemos ratificar nuestro rendimiento de local”, dijo Saritama en entrevista con RPP Noticias.

Asimismo, el exjugador de Alianza Lima, indicó que el certamen clasificatorio es largo y no se puede confiar ni siquiera de un equipo que está último en la tabla. Así, Saritama espera que la victoria se consiga con inteligencia.

“Si hablamos de funcionamiento y posiciones en la tabla por las primeras fechas, Ecuador llega mejor, pero somos conscientes que las Eliminatorias son larguísimas y un resultado negativo todo lo cambia. Debemos seguir entre los tres primeros y mantenerlo ganando todo de local”, apuntó.

Por otro lado, Luis Fernando Saritama expresó que el nivel de la Selección Peruana ante Colombia no es lo que terminó sorprendiéndole en lo personal, sino la "poca reacción" para intentar revertir el resultado final.

“Me sorprendió no el rendimiento, pero sí la poca reacción. Una desatención y gol, todo camba y es más difícil. Las Eliminatorias son así, te duermes, das ventaja y todo es cuesta arriba”, precisó.

“Las Eliminatorias son competitivas, ya no hay ese margen que existía antes entre uno u otro equipo por el nivel o juego. La misma competitividad hace que Perú esté al final, pero un resultado puede cambiar eso y Ecuador no debe confiarse”, concluyó.

Artículos Relacionados

+ Artículos