La Blanquirroja

Por: Agencia EFE • Futbolperuano.com

¡Gloria en las alturas! Con goles de Cueva y Advíncula, Perú venció 2-1 a Ecuador por la fecha 8 de las Eliminatorias Qatar 2022

Con golazos de Christian Cueva y Luis Advíncula, la Selección Peruana venció a Ecuador en Quito.

Actualización
Christian Cueva abrió la cuenta a los 62 minutos. Foto: EFE
Christian Cueva abrió la cuenta a los 62 minutos. Foto: EFE

Con golazos de Christian Cueva y Luis Advíncula, la Selección Peruana venció a Ecuador en Quito.

¡Era hoy, era hoy el día! Con gran rendimiento en la altura de Quito, la Selección Peruana venció 2-1 a Ecuador en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, por la fecha 8 de las Eliminatorias Qatar 2022. Dos golazos de Christian Cueva y Luis Advíncula, con un agigantado Gianluca Lapadula, la Bicolor todavía sueña con el Mundial.

Perú, que comenzó como colista, suma ahora 4 puntos en 6 salidas en tanto que Ecuador quedó estacionado con una renta de 9.

En raudos contragolpes Lapadula asistió para el primer gol a los 63 minutos a Christian Cueva y a los 87 Luis Advíncula puso la puntilla.

Gonzalo Plata descontó cuando se jugaban 91 minutos en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Los visitantes se mostraron hoy incisivos con un esquema defensivo que neutralizó a los ecuatorianos, y volcó sus contragolpes a la velocidad de Lapadula y Cueva.

La Blanquirroja se perdió el primero, tras un disparo cruzado y rasante de Lapadula, que se escapó junto al vertical izquierdo a los 13 minutos y 5 después desperdició un mano a mano.

Una acción polémica dentro del área de Perú, hizo que el árbitro señalara un penalti en el minuto 48. Pero en el 53 reconsideró su decisión tras consultar el VAR.

Ecuador recién arrimó peligro sobre el arco de Pedro Gallese, con un remate cruzado y rasante del atacante Gonzalo Plata, que reemplazó a Jordy Caicedo apenas comenzado el segundo tiempo, que se escapó junto al vertical derecho.

Perú salió en letal contraataque, Lapadula y Cueva fueron los encargados de salir a gran velocidad, el atacante avanzó hasta cerca del portero local, dio pase a Cueva que completamente solo por el costado izquierdo empujó el balón al fondo del arco, al minuto 61.

Ecuador atacó pero sin ideas, sin claridad y Perú se defendió con los ojos bien abiertos para pescar el mínimo error del sistema defensivo local, que en otro contraataque permitió a Lapadula aguantar el balón cerca del área contraria, acompañó bien Advíncula, que con balón dominado se aproximó al arco y con potente remate derrotó al portero Domínguez, al minuto 87.

Ecuador descontó a través del atacante Plata, burló rivales y con remate cruzado derrotó al portero Gallese, al minuto 91, por lo que Ecuador cedió los tres primeros puntos de local, tras sendos triunfos sobre Uruguay (4-2) y contra Colombia (6-1).

Previa del partido:

EFE.- Perú vs Ecuador se enfrentan este martes 8 de junio a las 16:00 hora peruana (21:00 horas GMT) por la octava jornada de las Clasificatorias de Conmebol para la Copa Mundial de Fútbol de 2022. Dicho compromiso se llevará a cabo en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. Revive el Perú vs Ecuador AQUÍ.

Puedes seguir el partido por la fecha 8 de Eliminatorias a Qatar 2022 en vivo por Movistar Deportes y Latina, en la señal de Movistar Deportes. Las selecciones de Ecuador y Perú saldrán con la urgencia de ganar: los ecuatorianos para mantenerse en el tercer puesto de la zona de clasificación de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar 2022 y los peruanos para cambiar la ruta que ha tomado en el actual proceso, con solo un punto de los 15 disputados.

Ecuador no saldrá confiando por el último puesto o por la reciente goleada (0-3) que sufrió Perú en Lima ante Colombia, pues de la mano del actual técnico, el argentino Ricardo Gareca, el conjunto blanquirrojo también comenzó mal las eliminatorias pasadas, pero terminó clasificándose al Mundial de Rusia 2018.

Ambos echarán de meno a figuras importantes: Ecuador a uno de sus goleadores históricos, Enner Valencia (con 31 tantos junto al exatacante Agustín Delgado), pues fue suspendido por doble tarjeta amarilla, y Perú a su defensa Miguel Trauco, expulsado en el partido contra Colombia.

Los peruanos se aferrarán a la posibilidad de ganar basados en la última presentación que tuvieron en septiembre de 2017 por la decimosexta fecha de las eliminatorias, cuando se impusieron por 1-2 a sus rivales de mañana, en la capital ecuatoriana.

Ecuador procurará también cerrar heridas de la derrota en la fecha siete en su visita a Brasil por 2-0, basado en la propuesta punzante, tanto para defenderse como para atacar, con una mezcla de juventud y experiencia que, en tres de los cinco partidos disputados, pareció ser perfecta por la delicia de las victorias, dos de local (4-2) sobre Uruguay y (6-1) contra Colombia, además del triunfo de visitante (2-3) ante Bolivia.

Entretanto, Perú comenzó bien las eliminatorias con la base del equipo mundialista de 2018, con empate por 1-1 de visitante ante Paraguay, pero luego se chocó contra Brasil de local por 2-4, repitió derrota en su vista a Chile por 2-0 y de local también perdió por 0-2 contra Argentina, razones más que suficientes para saber que tiene prohibido perder mañana en Quito.

En el último partido, además de desarmarse la propuesta de futbolística por la presión de Colombia y tras la expulsión de Trauco antes del final del primer tiempo, el equipo quedó muy lejos del cuadro aguerrido, ordenado y de buen accionar que ganó la clasificación al Mundial de Rusia.

Dentro de la obligación por la victoria, el partido también prevé el duelo de técnicos argentinos entre Gustavo Alfaro con Ecuador y Ricardo Gareca, en el banquillo peruano.Del último enfrentamiento en Quito, repetirán con Ecuador en busca de revancha, el defensa Robert Arboleda, los centrocampistas Christian Noboa y Juan Cazares; por el lado de Perú lo harán Aldo Corzo, Christian Ramos, Joshimar Yotún, Renato Tapia, Christian Cueva, André Carrillo y Paolo Guerrero. 

Por las fechas cinco y seis de la actual eliminatoria, tanto Ecuador como Perú tienen pendientes los enfrentamientos: Bolivia-Perú y Venezuela-Ecuador; Ecuador-Chile y Perú-Venezuela, suspendidas en marzo pasado como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, que serán reprogramadas dentro de 2021 por la Conmebol.

Artículos Relacionados

+ Artículos