La Blanquirroja

Por: Silene Mejía • Futbolperuano.com

Santiago Acasiete considera que la Selección Peruana ha perdido carácter y actitud

Además de reconocer el bajo rendimiento, pidió al DT de la Bicolor que le dé más oportunidades como titular a Miguel Araujo.

Santiago Acasiete: “Hemos perdido la actitud, nos hemos confiado”. Foto: Andina
Santiago Acasiete: “Hemos perdido la actitud, nos hemos confiado”. Foto: Andina

Además de reconocer el bajo rendimiento, pidió al DT de la Bicolor que le dé más oportunidades como titular a Miguel Araujo.

El exdefensa de la Selección peruana, Santiago Acasiete, se refirió a la crisis que atraviesa el equipo de fútbol al ubicarse en el último lugar en la tabla clasificatoria al Mundial Qatar 2022, y envió un mensaje al profesor Ricardo Gareca como pedido para que tenga en consideración a Miguel Araujo.

Asimismo, señaló que el equipo ha perdido la actitud y la concentración al confiarse de las Eliminatorias pasadas, por lo que se ha perdido el foco en el esfuerzo y el compromiso, y los resultados son la clara muestra de ello.

“Además ya las selecciones nos analizan mejor, nos hicimos fuertes en las eliminatorias pasadas casi al final porque el equipo mostraba un carácter ofensivo y defensivo muy bueno, era un equipo solidario y eso hacía que saquemos buenos resultados”, señaló a Ovación.

Del mismo modo, el experimentado jugador aconsejó a los dirigidos por Ricardo Gareca que no pierdan la concentración en el balón detenido y que se trate de manejar bien los tiempos, específicamente, en el próximo encuentro ante Ecuador.

“No hay que correr desesperadamente contra una selección que está con ese resentimiento porque le ganamos en su casa la eliminatoria pasada. Va a ser un partido muy difícil, esperemos que la selección levante el nivel”, agregó.

Finalmente, recalcó que existe una ventaja muy marcada entre los jugadores que se encuentran en el extranjero y en el Perú, ya que el ritmo de competencia es distinto, incluso en el entrenamiento.

“A mí también me gustaría que tenga la oportunidad Araujo pero nosotros estamos afuera, es el técnico el que convive día a día y él toma la mejor decisión”, finalizó.