La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Luis 'Cuto' Guadalupe: "Mucha gente criticó sin piedad a Lapadula, pero es un delantero con mucha jerarquía"

Luis 'Cuto' Guadalupe aplaudió la incorporación de Gianluca Lapadula en la Selección Peruana.

Actualización
Gianluca Lapadula pudo anotar su primer gol ante Ecuador. Foto: EFE
Gianluca Lapadula pudo anotar su primer gol ante Ecuador. Foto: EFE

Luis 'Cuto' Guadalupe aplaudió la incorporación de Gianluca Lapadula en la Selección Peruana.

La Selección Peruana ha ido de menos a más en esta Copa América 2021 y gran parte de ello se lo debe a la regularidad que han venido presentado, que resume el trabajo en equipo. Y un nombre que demuestra este compañerismo sin lugar a dudas es Gianluca Lapadula.

El delantero de 31 años que llegó por primera vez a la Bicolor en noviembre del pasado 2020 conforme ha pasado los partidos ha ido ganando mucho más respeto por los hinchas y el último miércoles ello quedó confirmado tras su actuación, un gol y una asistencia para el 2-2 ante Ecuador.

Al respecto, Luis 'El Cuto' Guadalupe, exseleccionado y jugador peruano, llenó de elogios al atacante remarcando que su llegada se dio en un momento clave para los intereses de la 'Blanquirroja'.

"Gianluca Lapadula ha llegado cuando la selección lo necesitaba. Está haciendo las cosas bien, igual que todos los muchachos. Lapadula es un delantero que mucha gente criticó sin piedad. Pero me ha gustado cómo se ha metido al grupo. Lapadula llega en un momento clave y es un delantero con mucha jerarquía. El grupo se ha dado cuenta de que es un delantero útil para lo que necesita Perú en estos momentos", dijo el exzaguero de Juan Aurich a Radio Ovación.

Asimismo, Guadalupe sostuvo que mantiene una buena relación con los jugadores que hoy por hoy conforman el equipo de todos. "Siempre traté de llevar mi carrera de la mejor manera. Siempre tuve una buena relación con esta nueva generación de la selección. Hay que darles la confianza que necesitan", apuntó.

Finalmente y no menos importante, Luis 'Cuto' Guadalupe manifestó que la propuesta de la Selección Peruana será otra ante Venezuela en la última fecha de la Copa América 2021, donde está seguro se conseguirá el boleto a cuartos de final.

"Creo que en el partido que viene contra Venezuela se va a ver un Perú más agresivo en todas las líneas", concluyó.