Copa América

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Santiago Ormeño: desde México explican cómo explotarlo futbolísticamente

Santiago Ormeño ha participado ya en dos partidos con la Selección Peruana en la Copa América.

Actualización
Santiago Ormeño durante un partido de la Copa América. Foto: EFE
Santiago Ormeño durante un partido de la Copa América. Foto: EFE

Santiago Ormeño ha participado ya en dos partidos con la Selección Peruana en la Copa América.

Santiago Ormeño ha dado ya algunas muestras de lo que puede hacer con la Selección Peruana. Ingresó en los segundos tiempo de los partidos ante Colombia y Ecuador, en los que el combinado patrio sumó cuatro puntos de seis posibles.

Al respecto, el conocido medio mexicano 'Invictos' aclaró sobre lo que puede ser el aporte del delantero con la Bicolor, luego de que elagunos hinchas y periodistas señalan que el jugador no viene convenciendo del todo.

Santiago Ormeño no destaca por su velocidad o regate. Los peruanos no deben esperar eso. ‘Santi’ es un ariete que baja balones en juego directo, que trabaja bien de espaldas al arco y que, dentro del área, tiene buen remate. Da continuidad, descarga, finaliza. Un 9 tanque, no 9 all-around”, señaló el citado medio de comunicación azteca en su cuenta de Twitter.

“He ahí el asunto. Cómo se generaron muchas expectativas, quizá esperaban a un 9 autosuficiente, rápido y habilidoso. ‘Santi’ no tiene ese perfil. Pero en un contexto de balones largos, pelotas divididas, o simplemente para que cace un balón dentro del área, puede ser muy útil”, complementó.

Es importante indicar, que al haber actuado ya en dos partidos con la Selección Peruana, Santiago Ormeño solo puede defender la camiseta blanquirroja y ya no puede ser convocado por la selección de México.