La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Edison Flores responde a sus detractores: "Siempre he sido discutido en la Selección"

Edison Flores fue claro sobre el momento que le toca vivir en la actualidad junto a Perú.

Actualización
Edison Flores respondió a los hinchas críticos. Foto: Twitter @SeleccionPeru
Edison Flores respondió a los hinchas críticos. Foto: Twitter @SeleccionPeru

Edison Flores fue claro sobre el momento que le toca vivir en la actualidad junto a Perú.

Dio la cara. La Selección Peruana cuenta los días para lo que será el duelo de repechaje al Mundial Qatar 2022, donde espera al ganador de la Confederación de Asia, que sostendrán Australia y Emiratos Árabes Unidos el próximo 7 de junio. Mientras tanto, fue el volante Edison Flores, quien previamente al choque se refirió a su lugar dentro del equipo nacional.

En esa línea, el popular 'Orejas' se dio tiempo para referirse a sus detractores, quienes en más de una ocasión han discutido su participación pese a incluso convertir goles.

"Siempre he sido discutido en la Selección, pese a estar jugando bien y haciendo goles, siempre se me discutió la titularidad. Es parte del fútbol, uno siempre quiere jugar en su selección, pero tengo que ser sincero, al jugador no le gusta que lo critiquen de mala forma, pero uno tiene que acostumbrarse y seguir adelante", confesó Flores en entrevista a 'GOLPERÚ'.

Asimismo, el mediocampista del DC United habló del apoyo que le ha venido brindado Ricardo Gareca cuando atravesaba uno de sus momentos más irregulares desde lo futbolístico. "Me decía que tenía que recuperarme pronto, a tener confianza en mí mismo. Él siempre ha dicho que tiene confianza en el jugador peruano y siempre lo ha transmitido". Y sobre su presente, comentó: "Me siento bien, estoy en un buen momento. Estoy trabajando a conciencia para lo que quiero en mi club y en la Selección", apuntó. 

"Son rivales muy difíciles. A Australia lo conocemos un poco más que a Emiratos Árabes Unidos, pero creo que tenemos que ver el partido entre ellos. El rival que nos toque va a ser importante y tenemos que estar preparados", agregó.

Finalmente pero no menos importante, Edison Flores no dejó de hablar de dos elementos más que importantes dentro de la historia de la Selección Peruana como lo son, Paolo Guerrero y Jeffersson Farfán.

"Para nosotros son las estrellas del equipo. Son jugadores que han conseguido muchas cosas, son ejemplos a seguir para cada uno de los jugadores. Nos sentimos contentos de tener afinidad con ellos, y esperemos que se puedan recuperar de la mejorar manera, y poder tenerlos pronto", concluyó.