La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¿Cuándo y contra quién será el debut de Juan Reynoso al mando de la Selección Peruana?

Juan Reynoso fue presentado en sociedad este miércoles y desde ya piensa en su debut oficial con la Bicolor.

Juan Reynoso fue presentado como nuevo DT de Perú. Foto: FPF
Juan Reynoso fue presentado como nuevo DT de Perú. Foto: FPF

Juan Reynoso fue presentado en sociedad este miércoles y desde ya piensa en su debut oficial con la Bicolor.

Un nuevo inicio en Videna. Tras la inminente salida de Ricardo Gareca será Juan Reynoso quien asuma el cargo de director técnico en la Selección Peruana, con el objetivo de conseguir la clasificación del Mundial 2026. Este miércoles precisamente, el popular 'Cabezón' fue presentado en conferencia de prensa, mostrando una emoción única a sus 52 años.

En esa línea, Reynoso tendrá uno de sus retos más difíciles en su carrera como entrenador luego de su paso por el fútbol mexicano al mando de Puebla y Cruz Azul, este último saliendo campeón tras 23 años sin títulos.

Dicho esto, una de las preguntas que más hace el hincha nacional es, ¿Cuándo será el debut oficial de Juan Reynoso con Perú? Aquí te lo decimos. El excapitán de la selección hará su presentación nada más y nada menos que ante su par de México, dirigido por el argentino 'Tata' Martino. 

Duelo programado para el próximo 24 de setiembre desde las 20:00 hora peruana (01:00 GMT) en el Rose Bowl de Pasadena, California (Estados Unidos).

Nuevo inicio, nuevos objetivos

En lo que se refirió a la conferencia de prensa brindada este miércoles 3 de agosto, Juan Reynoso, dejó claro cuáles son las metas a lograr en el mediano y corto plazo cuando se ponga el buzo de la Selección Peruana.

"Lo primero que me fluye es el agradecimiento. Agustín, el ‘Ciego’ (Oblitas), Jean Marcel, a la junta directiva, por el apoyo, por saber que están apostando por alguien que tiene una u otra situación en contra en el país. Ustedes que me van a conocer a través del tiempo, seguro tendrán la certeza que no es así", apuntó.

"Vengo con toda la ambición de colaborar en todo sentido. Me interesa el trabajo en la selección, en el día a día para seguir haciendo un equipo competitivo, pero me interesa aún más ayudar para mejorar el fútbol de menores, tener una liga más competitiva, para tratar de asesorar en la capacitación de los profesores. Es lo que más me mueve. Ojalá se pueda lograr con el apoyo de ustedes", concluyó.