La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿La Selección Peruana vuelve al Estadio Monumental para afrontar las Eliminatorias al Mundial 2026?

Perú jugará amistoso ante Paraguay en noviembre en el Estadio Monumental de Ate.

Estadio Monumental, Ate - Lima, Perú. Foto: Andina
Estadio Monumental, Ate - Lima, Perú. Foto: Andina

Perú jugará amistoso ante Paraguay en noviembre en el Estadio Monumental de Ate.

La Selección Peruana ha confirmado dos amistosos en noviembre próximo ante Paraguay y Bolivia. De ellos, solo uno será en Lima y según han señalado desde la FPF será en el Estadio Monumental. A raíz de esto, se ha comenzado a especular sobre la posibilidad de que el inicio de las Eliminatorias al Mundial 2026 sean también en el coloso de Ate.

Aunque nadie de la Federación se ha pronunciado sobre este 'cambio' de escenario para los primeros partidos de la Bicolor, RPP Noticias han informado que el área administrativa tiene contemplada dicha idea pero faltaría la aprobación del directo general Juan Carlos Oblitas y, por supuesto, del entrenador Juan Reynoso.

Recordemos que la última vez que Perú jugó en el Monumental fue en el 09 de junio del 2019 previo a la Copa América. Aquella vez, fue derrota por 3-0 ante Colombia. ¿Volverán al campo de Universitario o terminarán por quedarse en el Estadio Nacional?

PERÚ Y SUS AMISTOSOS DE NOVIEMBRE 2022

La Selección de Fútbol de Perú disputará en noviembre próximo sendos partidos amistosos frente a Paraguay y Bolivia, informó el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano.

El dirigente señaló, en un comunicado difundido por la FPF, que el primer partido se jugará el 16 de noviembre frente a Paraguay en el Estadio Monumental de Lima, mientras que el 19 de noviembre la selección peruana se enfrentará a Bolivia en la ciudad de Santa Cruz.

"Nosotros ya tenemos prácticamente los contratos cerrados y tenemos programado el 16 de noviembre jugar en Lima, en el Estadio Monumental, con la selección de Paraguay; y el 19 estamos viajando a Santa Cruz, Bolivia, para completar este doblete antes del Mundial", señaló.