La Blanquirroja

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

La Selección Peruana viaja este sábado rumbo a Barcelona con la mirada puesta en Qatar 2022

La Blanquirroja aguarda por el ganador del duelo entre Australia y Emiratos Árabes Unidos.

Perú viaja este sábado rumbo a Barcelona. Foto: FPF
Perú viaja este sábado rumbo a Barcelona. Foto: FPF

La Blanquirroja aguarda por el ganador del duelo entre Australia y Emiratos Árabes Unidos.

La Selección Peruana viaja este sábado (21:00 horas) rumbo a Barcelona, donde realizará una serie de entrenamientos y disputará un encuentro amistoso previo al repechaje del Mundial Qatar 2022. En ese sentido, algunos seleccionados reconocieron estar felices y seguros de dejar "el 100 %" para conseguir el pasaje al mundial.

El defensa central Miguel Araujo, del Emmen holandés, dijo en una rueda de prensa que la sensación en el equipo "es buena" y que en la preparación que están teniendo bajo la dirección de Ricardo Gareca están "dando el 100 % todos para poder llegar al partido amistoso, que es con Nueva Zelanda (el 5 de junio), y luego a Doha (13 de junio) que es el más importante".

La Blanquirroja jugará la repesca con el ganador del partido entre Australia y Emiratos Árabes Unidos; y busca asistir a su segundo mundial consecutivo, después de Rusia 2018.

Araujo añadió que "es duro jugar solo un partido" para definir el pase al mundial, y sobre todo, "sin contar con toda la hinchada que se puede producir en casa".

Pero aseguró que, "con la preparación" que van a tener y "con los compañeros, que van a dar el 100 %", van "a llegar de la mejor manera" a ese compromiso.

El futbolista aseguró que actualmente atraviesa "la mejor temporada" de su vida, después de ganar con el FC Emmen.

A su vez, Yoshimar Yotún, mediocentro de Sporting Cristal, destaco que, si han "llegado a esta instancia, es porque los dos" equipos son "buenos".

"Nosotros vamos a ir a hacer nuestro trabajo, como toda la eliminatoria, sin mirar mal a nadie, sabemos lo que podemos dar, sabemos nuestra capacidad", expresó Yotún.

Sobre la presencia del goleador Paolo Guerrero en los entrenamientos como invitado, dado que no fue convocado por estar en recuperación de una lesión, Yotún calificó a su compañero como un referente en el equipo.

"Paolo tiene unas ganas de competir, tiene unas ganas de jugar tremendas, que eso hace que contagie a todo el mundo", declaró.

En tanto, Aldo Corzo, lateral derecho del Universitario, afirmó que los jugadores están "con toda la ilusión de jugar este partido, de poder hacer historia".

Consultado sobre la posibilidad de que reemplace al lateral derecho Luis Advíncula (Boca Juniors, de Argentina) por una aparente lesión, Corzo respondió que está "atento a lo que pueda pasar".

El jugador dijo que los ánimos en la selección están muy fuertes, dado que llevan "años juntos" y saben cómo van a jugar.

"Lo que es nuevo es que es un solo partido, nada más", agregó en referencia al partido de repesca en duelo directo.

Los futbolistas saludaron que un patrocinador de la Federación Peruana de Fútbol haya anunciado este viernes que cubrirá los gastos de transporte y alojamiento de la hinchada La Blanquirroja, que alienta al equipo durante sus partidos oficiales alrededor del mundo.

"En esta eliminatoria hemos empezado mal, era porque no teníamos apoyo de la gente, cuando la gente comenzó a ir, hemos empezado a levantar y estamos supercontentos que pueda ir la barra" a Doha, afirmó Corzo.

Para Yotún, ver a la Blanquirroja en el último partido de las eliminatorias suramericanas ante Paraguay en Lima "fue algo espectacular" que les "dio la motivación para conseguir el objetivo, que era entrar al repechaje". "Fue una noche mágica con el estadio lleno", recordó el futbolista.

La barra La Blanquirroja es una comunidad de hinchas que tiene 14 años de fundación y acompaña a los eventos deportivos con músicos que entonan las barras y canciones más conocidas del equipo peruano y se hizo muy popular en el Mundial de Rusia 2018. EFE