La Blanquirroja

La bendición de Perú que le dio a Francia el título de campeón

En todos los mundiales que Perú ha disputado siempre se enfrentó con el equipo que al final saldría campeón

Selección de Francia. Foto: EFE
Selección de Francia. Foto: EFE

En todos los mundiales que Perú ha disputado siempre se enfrentó con el equipo que al final saldría campeón

A pesar de haber quedado eliminados en la fase de grupos, Perú se hace presente en la final del Mundial Rusia 2018 con la Bendición del campeón, pues la Selección Peruana siempre termina jugando con el que será al final el ganador del Mundial, en esta oportunidad fue Francia el que logró alzar el título volviendo a activar esta suerte que brinda el jugador con la ‘Blanquirroja’ en alguna de las fases de la justa mundialista. 

Todo comenzó en Uruguay 1930 cuando se enfrentó al anfitrión del certamen en la fase de grupos, con un marcador de 1-0 a favor de la ‘Celeste’. En México 1970 el gran favorecido fue Brasil, la ‘Canarinha’ se vería con la ‘Bicolor’ en los cuartos de final y le ganaría por 4-2, tras ese triunfo el elenco brasilero comandado por Pelé no pararía hasta salir campeón.

En Argentina 1978 nuevamente el anfitrión sería el gran beneficiado con el enfrentamiento ante Perú, incluso gracias a que jugaron con nuestra selección es que llegaron a la final, pues la ‘Albiceleste’ terminaría derrotando a la ‘Bicolor’ con un contundente 6-0 que dejó una gran polémica.

El siguiente sería Italia, el cuadro ‘Azurra’ tendría un comienzo bajísimo consiguiendo con las justas pasar a la siguiente fase, pero tras el empate ante Perú las cosas cambiarían, ya que sería un cuadro invencible hasta derrotar a Alemania Federal en la gran final. 

Por último, el actual campeón del mundo ha sido el gran beneficiado al enfrentar a Perú, el resultado de este juego fue de 1-0, desde ese momento Francia estuvo intratable en los encuentros que disputó, hasta lograr alzarse como el nuevo monarca mundo.

Como último dato, podemos destacar que Perú nunca ha podido ganar al equipo que al final terminaría siendo el campeón, registrando tres derrotas y dos empates contra estas selecciones que terminan benditas.

@2010MisterChip

Campeones de las Copas de...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com