Mundial Rusia 2018

Francia vs Croacia: así celebraron los campeones del mundo

Francia se coronó campeón del Mundial Rusia 2018 tras ganarle 4-2 a Croacia en un gran partido.

Actualización
Francia campeón del Mundo 2018. Foto: EFE
Francia campeón del Mundo 2018. Foto: EFE

Francia se coronó campeón del Mundial Rusia 2018 tras ganarle 4-2 a Croacia en un gran partido.

El partido disputado en el Estadio de Luzhniki de Moscú estuvo cargado de grandes emociones así como muchos goles. Francia vs Croacia cumplió con las expectativas de todos los amantes del fútbol pues no regalaron una final digna de esta competición. Los dirigidos por Didier Deschamps se impusieron 4-2 en un partido que supieron ‘golpear’ en los momentos claves y se quedaron con el Mundial Rusia 2018

Los ‘galos’ comenzaron ganando gracias a un autogol de Mandzukic a los 18 minutos que abrió el marcador cuando Croacia se mostraba más sólido en el trámite del juego. Esto, sin embargo, no fue un golpe para los croatas que los 28 minutos consiguió el empate transitorio gracias a Perisic, jugador que era duda antes del encuentro por una lesión. 

Pero un penal cobrado con ayuda del VAR le daría a Francia nuevamente la ventaja, Griezmann se encargó de patearlo y mandar al descanso a su país con la ventaja en el marcador. 

Ya en la segunda parte, aunque Modric y compañía se mostraban agresivos presionando en campo rival, fue Pogba el encargado de apaciguar cualquier síntoma de rebeldía de su contrincante y poner el 3-1 a los 59 minutos. Luego, Mbappé a los 65’ sentenciaba prácticamente el partido y ponía el 4to. 

El 4-2 llegaría tras un blooper de Hugo Lloris, que al tratar de salir jugando le regaló el gol a Mandzukic que solo tuvo que empujarla para acortar distancia. Aún así, Francia se coronó campeón del mundo y sus jugadores lo festejaron por todo lo alto. 

Los jugadores festejan con Didier Deschamps

Los jugadores 'galos' festejando el título en la esquina del campo

La emoción del 9 francés tras el pitazo final

La celebración apenas se sentenció que el partido acabó

Los jugadores levantando la Copa del Mundo 

FOTOS EFE