La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Juan Reynoso: "Tengo un panorama más claro de lo que hay que hacer para que crezca la Liga 1 y la Selección Peruana"

El técnico de Perú hizo un recuento luego de visitar a los clubes de la Liga 1 en los últimos meses.

Juan Reynoso ha visitado varias ciudades del país. Foto: Twitter @UTC_PagOficial
Juan Reynoso ha visitado varias ciudades del país. Foto: Twitter @UTC_PagOficial

El técnico de Perú hizo un recuento luego de visitar a los clubes de la Liga 1 en los últimos meses.

Si bien es cierto su labor al frente de la Selección Peruana como tal solo registra dos partidos ante México y El Salvador hasta el momento, Juan Reynoso ha puesto énfasis en otros aspectos de su cargo. Uno de ellos, por ejemplo, interactuar con los clubes de la Liga 1 o 2 para ver la manera de un creciemiento conjunto.

"Si uno quiere hablar del fútbol peruano y tratar de hacer crecer el universo de jugadores, debe estar recorriendo todos los campos de entrenamiento y los estadios para ver las carencias que tenemos y las cosas que hemos avanzado. Porque después opinar sería atrevido, nunca fue mi esencia", apuntó en diálogo exclusivo con RPP.

Tanto Reynoso como su cuerpo técnico han viajado por varias ciudades del país para charlar y ver los partidos de los distintos clubes. Según el estratega esto les permite tener una valoración mucho más directa para opinar acerca del campeonato local y su crecimiento.

"Nos falta viajar a Juliaca (lunes). Vamos a verlos en vivo, tanto el cuerpo médico y yo nos hemos dado el tiempo de poder ir ver entrenamientos, verlos cara a cara y ver sus partidos. De todos hemos vistos dos, tres o hasta cuatro, de local o de visita porque siento que para opinar debes estar in situ en las ciudades", agregó el estratega nacional.

Asimismo, esta labor que ha venido desarrollando desde el primer momento que asumió el cargo lo deja tranquilo ya que ahora tiene una visión más exacta de lo que es y cómo puede mejorarse el campeonato local pensando obviamente en pro de la Bicolor.

"Hoy me voy con un panorama más claro de lo que tenemos que hacer para que la liga crezca y por ende en un mediano plazo: la Selección Peruana", sentenció Reynoso.