La Blanquirroja

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Perú venció con lo justo a Bolivia y alcanzó los tres triunfos consecutivos al término del 2022

Perú venció 1-0 a Bolivia en la UNSA de Arequipa. El único tanto del partido fue obra de Luis Iberico.

Actualización
Perú venció a Bolivia en la UNSA de Arequipa. Foto: FPF
Perú venció a Bolivia en la UNSA de Arequipa. Foto: FPF

Perú venció 1-0 a Bolivia en la UNSA de Arequipa. El único tanto del partido fue obra de Luis Iberico.

La Selección Peruana logró una victoria peleada en su amistoso (1-0) ante Bolivia en Arequipa y con ello cerró el 2022 con tres triunfos consecutivos en la 'era de Juan Reynoso'. El único tanto de la contienda fue obra de Luis Iberico a los 55'.

El primer tiempo arrancó bastante cortado y las faltas parecían apoderarse del trámite del juego; sin embargo, los 'incaicos' apoyaron su podería ofensivo en la inspiración de Christian Cueva cuando tenía el balón en los pies.

Piero Quispe e Iberico se mostraron comprometidos en zona ofensiva, pero la falta de puntería en el arco rival les hacía imposible poder quebrar la paridad. Reyna, por su parte, trepaba por las bandas sin miedo en su debut. Villamarín por el otro lado hacía lo mismo.

Aún así, en la línea de atrás se vieron algunas dudas, tal vez producto de ser una 'defensa nueva', pero felizmente para el beneficio peruano, ningún ataque rival se transformó en gol ni mucho menos.

Para el complemento, fue Bolivia quien se mostró más comprometido en abrir el marcador. De hecho, lo hicieron responder en un par de ocasiones a Carlos Cáceda, pero Perú aprovechó la que tuvo.

Sobre los 55 minutos, una jugada colectiva entre Liza y Cueva le permitió al habilidoso volante quedarse con el esférico y servir un pase entre líneas a Luis Iberico que solo frente al portero Viscarra no falló su oportunidad.

Con el 1-0, el cuadro de Reynoso creció al menos en intensidad. Si bien es cierto, ya no contaban con la claridad de Cueva al ser sustituido, sí se mostraron más frontales con un Bryan Reyna empeñosa por una de los extremos.

Marcos López y Yuriel Celi también tomaron relevancia con sus ataques por los costados aunque no pudieron estirar la ventaja pese a sus intentos. Aún con todo, Perú aseguró un triunfo en un estadio como la UNSA que lució lleno reafirmando el apoyo del hincha con la selección.

La 'Bicolor' cierra el 2022 con tres triunfos 'al hilo' pues antes lo había hecho ante El Salvador, Paraguay y ahora contra Bolivia. Reynoso va dejando su huella pensando en lo que serán las próximas Eliminatorias Sudamericanas.

PREVIA

Luego de haber derrotado a Paraguay en Lima, la Selección Peruana se alista para disputar su segundo amistoso del mes de noviembre cuando se enfrente a su similar de Bolivia en la ciudad de Arequipa este día sábado 19. SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El encuentro estaba pactado en un inicio para las 19:30 horas locales, pero debido a los problemas surgidos en el aeropuerto Jorge Chávez, se tuvo que reprogramar el compromiso para las 21:00 horas (02:00 horas GMT) en el estadio de la UNSA.

Para poder llegar a la 'Ciudad Blanca', el plantel de la Selección Peruana deberá abordar un vuelo charter desde la Base Aérea Las Palmas. Hay que indicar, que el cierre del aeropuerto Jorge Chávez se extendió hasta la medianoche del 20 de noviembre.

Dentro de lo netamente futbolístico, el equipo bicolor presentará más de una novedad con respecto a su formación ante Paraguay. Y es que Juan Reynoso echará mano a jugadores acostumbrados a la altura, tal es el caso del portero Cárlos Cáceda quien conocer perfectamente el campo de la UNSA.

De igual forma, los rojinegros Paolo Reyna y Luis Iberico serían de la partida ante Bolivia. Aunque una de las sorpresas sería la inclusión en el once de Piero Quispe.

En la visita, se resalta la presencia de su histórico goleador Marcelo Martins Moreno quien piloteará el ataque altiplánico junto a Ramiro Vaca y Bruno Miranda.

De no mediar mayores inconvenientes, el once de la Selección Peruana ante Bolivia sería con Carlos Cáceda, Roberto Villamarín, Luis Abram, Miguel Araujo, Paolo Reyna, Jesús Castillo, Christofer Gonzales, Piero Quispe, Christian Cueva, Luis Iberico y Alex Valera.

Este sería el último partido de la Selección Peruana en el 2022. La siguiente Fecha FIFA sería en el mes de marzo, a falta de confirmación por parte de la Conmebol.