La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Roberto Silva descartó su llegada a la FPF para reemplazar a Juan Carlos Oblitas

Roberto Silva usó sus redes sociales para aclarar el tema de su supuesto acercamiento a la FPF.

Actualización
Roberto Silva descartó llegar a la FPF. Foto: Radio Ovación
Roberto Silva descartó llegar a la FPF. Foto: Radio Ovación

Roberto Silva usó sus redes sociales para aclarar el tema de su supuesto acercamiento a la FPF.

Tras la salida de Ricardo Gareca al frente de la Selección Peruana muchos se esperanzaron en que Juan Carlos Oblitas mantuviera el cargo de Director Deportivo de la FPF; sin embargo, este no se concretó y dejó un gran vacío en la institución bicolor. A raíz de esto comenzaron a surgir posibles reemplazos y entre ellos sonó el de Roberto Silva Pró.

El debate, de si era o no un candidato idóneo para el puesto, pareció llegar a oídos del propio Silva quien no dudó ni un momento en salir al frente para aclarar el tema y asegurar que no tomaría el puesto dejado por el 'Ciego' pues tiene otras responsabilidades.

"Agradezco que me consideren como una opción para el puesto de Director Deportivo de la FPF, sin embargo hoy aún tengo compromisos, objetivos y responsabilidades al frente de la Agremiación (SAFAP)", escribió contundentemente.

Con esto se pone fin a las especulaciones de su arribo a la Federación que preside Agustín Lozano. Eso sí, se ha conocido también que una de las razones por las que Oblitas decidió dar un paso al costa fue que antes de negociar su renovación ya se habían iniciado 'ciertos diálogos' con otras personas para reemplazarlo.

"He tenido siempre la intención y predisposición de continuar en el cargo, para retomar el proyecto que se inició hace más de siete años. Lamento no haber encontrado reciprocidad por parte de la FPF en esta intención, por lo que me toca concluir con esta linda etapa de mi carrera profesional", fue parte del comunicado del ahora exdirectivo de la FPF.