La Blanquirroja

Juan Carlos Oblitas: “Esperamos que la Selección Peruana pueda volver a entrenar en junio”

El director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, se refirió a la posibilidad de vuelta de entrenamientos.

Actualización
Juan Carlos Oblitas es director deportivo de la FPF. Foto: Andina
Juan Carlos Oblitas es director deportivo de la FPF. Foto: Andina

El director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, se refirió a la posibilidad de vuelta de entrenamientos.

¿Ya hay fecha de retorno al campo? La terrible crisis sanitaria que se vive en el país ha dejado que en sus diferentes aspectos, como en el fútbol, tenga que verse paralizada. En ese mismo panorama también se encuentra la Selección Peruana, que tuvo que ver de lado el inicio de las Eliminatorias.

Para aclarar el panorama, el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, viene buscando la posibilidad de que los entrenamientos sí puedan darse de forma más temprana. En conversación con Diario Líbero, el ex mundialista, dejó entrever una fecha probable de reanudación de trabajos.

“Los entrenamientos a más tardar deberían empezar en julio, pero esperamos que a mitad de junio ya se pueda entrenar con los protocolos aprobados Han puesto al fútbol en el rubro entretenimiento y aglomeración de gente como los cines y teatros, pero nosotros no estamos pidiendo eso, estamos pidiendo que se reinicien los entrenamientos donde va haber poca gente y al aire libre. Y con gente a la cual se le hecho sus exámenes que, según el protocolo de sanidad, cada club es responsable y una persona será la encargada de informar al Ministerio de Salud”, sostuvo Oblitas.

“Desde hace tres semanas estamos reuniéndonos a pedido de Ricardo y hoy habrá una nueva reunión para conversar al respecto y aclarar las inquietudes que tiene Ricardo porque está muy preocupado por el reinicio de entrenamientos. Sabemos perfectamente que tiene que ir de la mano con unos protocolos que ya se entregaron, pero nosotros por nuestra parte debemos facilitar ese trabajo al Gobierno”, agregó.

Como se sabe, hace algunos días se conoció que la Federación Peruana de Fútbol había presentado el protocolo de sanidad ante el Gobierno y Ministerio de Salud, respectivamente. Una primera fase que comprende una vuelta oficial a los entrenamientos donde se incluye a los 20 clubes del torneo nacional.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.