La Blanquirroja

Jefferson Farfán y la emotiva entrevista a FIFA antes de dar positivo a Covid-19

El delantero de la Selección Peruana, Jefferson Farfán, realizó una entrevista a FIFA antes de dar positivo a Covid-19.

Jefferson Farfán fue dado positivo en coronavirus. Foto: EFE
Jefferson Farfán fue dado positivo en coronavirus. Foto: EFE

El delantero de la Selección Peruana, Jefferson Farfán, realizó una entrevista a FIFA antes de dar positivo a Covid-19.

Jefferson Farfán viene cumpliendo aislamiento social obligatorio tras ser dado positivo en coronavirus. El atacante del Lokomotiv Moscú cedió una entrevista a FIFA a pocos horas de la noticia, y el máximo ente del fútbol decidió compartir su charla en esta época de crisis sanitaria.

“Lo menos malo de la pandemia, dentro de complicado que resulta para todos, es que me dio tiempo a recuperarme mejor de la lesión”, contó en primera instancia Jefferson Farfán.

Como se recuerda, Farfán sufrió una lesión en la rodilla durante la Copa América Brasil 2019. Esto, lo mantuvo de baja por más de seis meses y su vuelta a las canchas estaba próxima tras esta pandemia. Sin embargo, la vida le pone una nueva prueba al atacante nacional para que logre sacar a brote su calidad futbolística.

Acá te dejamos algunas de sus declaraciones del popular “Foquita” en esta entrevista exclusiva a FIFA.

“Durante el aislamiento he estado entrenando y mirando series o películas, algo que rara vez lo hacía. Pero sobre todo, comunicándome con la familia en Lima”.

“Paolo Guerrero es mi compadre y se notó la buena onda que tenemos pese a ser tímidos. Había unas 70 000 personas divirtiéndose con nuestras tonterías. ¡Y las que nos guardamos! Cualquier cosa que dijéremos iba a tener repercusión, así que nos cuidamos. ¡Quizá debamos hacer un programa en Youtube! (risas)”.

@fifaworldcup_es

"Perú dejó de ser el pati...

Ver tweet completo

“Me ha tocado jugar varias eliminatorias y sentía “mucho conformismo”, pero Gareca llegó y nos inyectó el deseo de triunfar. Creyó en el futbolista peruano como pocas veces antes, confió en su talento y le agregó los detalles necesarios para su mejor preparación”.

Sobre si Perú es candidato a ocupar plaza directa al Mundial Qatar 2022: “¡Obviamente! Antes éramos el ‘patito feo’ de las eliminatorias, y me tocó vivirlo: los rivales iban a Perú pensando que se volvían con 1 o 3 puntos. Ahora ese se acabó, el que va a Lima o recibe a Perú sabe que enfrentará a una selección capaz de ganarle a cualquiera. Y eso a pesar de que nos estudian y conocen mejor que antes”.

Con respecto al rol que jugará en la continuidad del proceso de Gareca: “¡El del ser el más viejito junto a Guerrero! (risas). Quiero aportar desde adentro, jugando, pero también afuera, usando la experiencia para hablarle a los más jóvenes. ¡Habrá Farfán hasta cuando Dios quiera! (risas) Como dice mi madre, uno nunca sabe, y todo puede pasar en esta vida. Quizás sean dos años, tres, cuatro… No tengo una fecha especial. Si el cuerpo me responde, si sigo compitiendo feliz dentro del campo, voy a seguir jugando”.

? ?????? ?????? ?????????...

Ver tweet completo