La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¿No se ensayaron los penales?: Juan Carlos Oblitas habló tras caída de Perú en el repechaje

El director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, fue claro tras la eliminación de Perú del repechaje.

Perú falló dos veces en la tanda de penales ante Australia. Foto: EFE
Perú falló dos veces en la tanda de penales ante Australia. Foto: EFE

El director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, fue claro tras la eliminación de Perú del repechaje.

Tal y como se tenía planeado este viernes, Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la  Federación Peruana de Fútbol (FPF), dio conferencia de prensa respecto al futuro que le espera a Ricardo Gareca como técnico de la Selección Peruana tras no clasificar al Mundial Qatar 2022.

Bajo esa línea, la Bicolor cayó ante Australia en tanda de los penales, donde Luis Advíncula y Alex Valera no pudieron convertir. Al respecto, fue Oblitas quien quiso romper todas las especulaciones ante la práctica de definición desde  los doce pasos.

"Los penales no los vi. Vi todo partido, como nunca, en la tribuna. Los 90' más los suplementarios, pero los penales no los vi. Sí he escuchado y leído que no se prepararon los penales. Eso es falso, es mentira. Lo dicen por ignorancia o por malicia. El último día de entrenamiento, con Costa Rica esperando porque entrenaba en el mismo campo, se practicaron los penales", dijo el director deportivo.

Añadió: "Los penales están establecidos o preestablecidos. Lógicamente tiene que haber cambios porque Cueva y Carrillo no estaban. Todo estaba preparado. Hacen ver que no había planificación, cuando es lo que más hace Ricardo".

En otro momento, Juan Carlos Oblitas admitió que la Selección Peruana no tuvo su mejor actuación frente a Australia en la repesca de Qatar 2022. El mismo que tuvo que resolverse en 120 minutos de juego, decidiéndose la suerte por la vía de los penales.

"Acá también se han cuidado pequeños detalles, quizá algunas cositas se nos escaparon, pero es normal eso. El partido en sí no fue bueno. Eso nos llevó a lotería de los penales y ya todos sabemos lo que sucedió", concluyó.