La Blanquirroja

Jorge Luis Pinto sobre posibilidades de dirigir a la Selección Peruana

El técnico colombiano Jorge Luis Pinto se refirió a las chances que pudo tener para ponerse el buzo de la Selección Peruana.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El técnico colombiano Jorge Luis Pinto se refirió a las chances que pudo tener para ponerse el buzo de la Selección Peruana.

Durante el tiempo en que la permanencia de Ricardo Gareca en la Selección Peruana estaba en duda, surgieron algunas alternativas y una de ellas fue la del colombiano Jorge Luis Pinto, quien justamente se refirió al acercamiento que pudo tener con la dirigencia de la FPF.

"Muy agradecido de que mi nombre se tenga en cuenta. La verdad es muy gratificante.  El mundo da vueltas y tarde o temprano pueden darse posibilidades", manifestó el exentrenador de Alianza Lima en Plataforma Deportiva de Futbolperuano.com.

"El fútbol de Perú es de marcado talento, de gran nivel, pero por encima de todo, creo que es clave continuar el proceso anterior", continuó Jorge Luis Pinto, quien resaltó la importancia de que Ricardo Gareca pueda seguir al frente del combinado patrio.

"Siempre la continuidad en cualquier parte del mundo y especialmente en Perú y el proceso que se tiene con selecciones es clave, para mí es el factor más importante a tener en cuenta", indicó.

Jorge Luis Pinto se mostró optimista en lo que la Selección Peruana puede crecer con la permanencia de Ricardo Gareca por un ciclo más. "Si Gareca ha logrado darle una identidad, dinámica y velocidad al equipo y ese funcionamiento que vimos en Rusia, imagínense lo que podrá hacer en cuatro años más. Su trabajo debe seguir mirándose para adelante y será de mucho beneficio para Perú", apuntó.