La Blanquirroja

Jorge Fossati habló del sistema de juego que usará en la Selección Peruana

Jorge Fossati ofreció su primera conferencia de prensa como entrenador de la Selección Peruana.

Actualización
Jorge Fossati. Foto: Andina
Jorge Fossati. Foto: Andina

Jorge Fossati ofreció su primera conferencia de prensa como entrenador de la Selección Peruana.

Los nuevos aires ya recorren la Videna. Jorge Fossati fue presentado de forma oficial como entrenador de la Selección Peruana y, entre tantas consultas que le hicieron, se refirió a la idea de juego que le impondrá a la Bicolor.

"Lo que no vamos a cambiar es la idea. La idea no es lo mismo que el sistema", manifestó el estratega uruguayo, quien reconoció que jugar con tres al fondo es una de sus debilidades como director técnico.

"Es un sistema que nos gusta, nos da respuesta a muchas cosas", indicó. "Sin priorizar el sistema, es el que más me gusta, aclarando que no caigan el error de decir línea de 3 o de 4", prosiguió explicando Jorge Fossati.

"A veces dramatizamos demasiado con correr a un jugador cinco metros para la derecha o izquierda, parece que fuese un álgebra que hay que llevarlo a Harvard y no es así", continuó el flamante entrenador de la Selección Peruana.

En ese sentido, Jorge Fossati aclaró que no realizará cambios abruptos en la escuadra blanquirroja. "No es que vamos a cambiar por cambiar, vamos a poner nuestra idea al servicio de los jugadores. Nuestra experiencia nos dice que no hablamos en chino, porque hemos tenido buena receptividad en los planteles que hemos dirigido hasta ahora", resaltó.

"No sé lo que vamos a cambiar. Nosotros vamos a estar enfocados en los jugadores que decidamos convocar y a ellos le vamos a pasar todo aquello de lo que nosotros estamos convencidos", insistió.

Ante lo declarado, Jorge Fossati se refirió también al tiempo que dispondrá para hacer llegar su mensaje a los jugadores nacionales. "A la falta de tiempo de trabajo, le puedes sumar la elección de aquellos futbolistas que se adapten mejor a lo que quieres ofrecer", explicó.

Ante este panorama, el uruguayo resaltó la disputa de la Copa América. "Los tiempos de la selección son cortos, pero una de las cosas influyeron para que yo esté aquí es la Copa América, que nos permite jugar más partidos. La meta es la Eliminatoria, y la Copa América es el objetivo intermedio", apuntó.