La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Jorge Fossati: el primer día del técnico uruguayo en la Selección Peruana

Jorge Fossati llegó esta semana a Lima y tendrá su primera experiencia en la Selección Peruana.

Jorge Fossati en la Videna de San Luis. Foto: FPF
Jorge Fossati en la Videna de San Luis. Foto: FPF

Jorge Fossati llegó esta semana a Lima y tendrá su primera experiencia en la Selección Peruana.

Tras el arribo del entrenador uruguayo Jorge Fossati a la capital limeña, todo estaba previsto para que este martes 09 se presentara en las instalaciones de la Videna para afrontar su primer día como 'cabeza' de la Selección Peruana. Además, aguardará para su anuncio oficial, el mismo que se hará este miércoles 10 ante los medios deportivos locales.

Según informaron desde la Federación Peruana de Fútbol (FPF), lo primero que hizo el estratega 'charrúa' fue visitar las prácticas de la Selección Peruana Sub 23 que se encuentra entrenando para lo que será su participación en el Preolímpico 2024 que se jugará en Venezuela.

"Fossati observó los trabajos del equipo dirigido por "Chemo" del Solar y luego saludó afectuosamente a los jugadores, deseándoles los mayores éxitos para la competencia internacional que se avecina", detallaron desde la página web de la 'Bicolor' con diversas imágenes del estratega junto a su comando técnico observando el trabajo de los futbolistas mencionados.

La presencia de Fossati y su grupo de confianza (Sebastián Avellino, Leonardo Martins y Gonzalo Gutiérrez) en las instalaciones de la Videna se debió a que estuvieron reunidos con la Junta Directiva de la FPF; allí el técnico agradeció la confianza depositada en su equipo de profesionales para comandar este desafío rumbo al Mundial 2026.

Recordemos que el uruguayo, campeón de la Liga 1 2023 con Universitario de Deportes, llegó a la 'Bicolor' en reemplazo de Juan Máximo Reynoso luego de que este último tuviera con el 'equipo de todos' uno de los peores arranques en las Eliminatorias Sudamericanas de los últimos años: Perú es último en la tabla con apenas 2 de 18 puntos posibles.

Por lo pronto, aunque todavía no es confirmado por la propia FPF, se conoció que los próximos rivales (amistosos) del combinado 'incaico' serán ante Italia y Guatemala el 21 y 24 de marzo, respectivamente, en Los Estados Unidos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com