La Blanquirroja

Jhonny Baldovino: “Paolo Guerrero tiene altas chances de salir airoso en el TAS”

El asesor legar de la Agremiación de Futbolistas aseguró que el TAS no siempre le da la razón a la Agencia Mundial de Antidopaje cuando apela.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El asesor legar de la Agremiación de Futbolistas aseguró que el TAS no siempre le da la razón a la Agencia Mundial de Antidopaje cuando apela.

No es de riesgo. Jhonny Baldovino, asesor legar de la Agremiación de Futbolistas del Perú (SAFAP), aseguró que la defensa de Paolo Guerrero ante el TAS es fuerte, por lo que la intervención de la Agencia Mundial de Antidopaje en esta instancia no traería problemas al deportista.

Te puede interesar: Paolo Guerrero: asesor jurídico dijo esto sobre apelación del WADA

En declaraciones a RPP, Baldovino indicó que existe un riesgo en que se le amplíe la sanción a Paolo Guerrero, pero los antecedentes recientes hacen presagiar que el TAS no le dará la razón a la WADA.

"Corremos un riesgo de que la sanción de Guerrero se amplíe, aunque me atrevería a decir que este no es significativo porque la defensa ha sido muy buena. Definitivamente, hay un porcentaje de riesgo”, indicó Jhonny Baldovino.

“No obstante, si revisas los antecedentes recientes, hablamos de los cincuenta atletas rusos que fueron suspendidos por el COI y la WADA, pero que el TAS los liberó de su sanción. Lo que dice la WADA no es palabra santa que se tiene que cumplir, hay veces en que el TAS no les ha dado la razón", complementó.

Por otro lado, afirmó que la WADA siempre busca que las sanciones, sea en cualquier deporte, por dopaje –sea confirmada o no- sea mayor a dos años, pero todo indica que Paolo Guerrero es inocente porque la sanción que tiene es de seis meses.

"La WADA siempre insiste para que las sanciones sean por más de un año, no solo en el fútbol sino en todos los deportes. Ya lo hacen de oficio porque en su reglamento dice que una sanción no puede ser menor a dos años, por lo que ya comienzan a cuestionar este tipo de decisiones. Obviamente, la FIFA lo ha sancionado seis meses porque no encontraron ninguna prueba contra él y creo que Paolo tiene todas las de ganar", finalizó Baldovino.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com