La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿Carlos Zambrano deber ser llamado a la triple fecha de Eliminatorias?

Perú afrontará duelos ante Uruguay, Venezuela y Brasil en septiembre por las Eliminatorias. ¿Zambrano debe ser tomando en cuenta?

Carlos Zambrano. Foto: RPP
Carlos Zambrano. Foto: RPP

Perú afrontará duelos ante Uruguay, Venezuela y Brasil en septiembre por las Eliminatorias. ¿Zambrano debe ser tomando en cuenta?

La Selección Peruana volvió a tener un arranque irregular en las Eliminatorias sudamericanas lo cual ha llevado a tener que conseguir puntos importantes ante rivales de consideración. Y para ello, Ricardo Gareca necesitará a su mejor plantel para plasmar cualquier idea que tenga en mente. Si bien algunos puestos han sido bien suplidos como en la delantera; la defensa parece ser otra historia. De ahí, que surja la pregunta que muchos se hacen: ¿Carlos Zambrano debería tener otra chance en la triple fecha de septiembre?

Para varios fue una sorpresa no ver al ‘León’ en la lista final de la última Copa América pese a que el defensor venía sentido. Sin embargo, su ausencia le permitió al entrenador argentino ver en acción a otros jugadores en este puesto como Luis Abram, Alexander Callens, Anderson Santamaría, Miguel Araujo y el propio Christian Ramos. Y si bien algunos sobresalieron, el trabajo en conjunto no fue del todo óptimo. 

Por ello, con tres partidos claves en septiembre ante rivales complicados (Uruguay, Venezuela y Brasil), surge la duda: ¿Zambrano podría darle ese grado de seguridad a la saga peruana? Pues todo podría indicar que sí y es que el ‘León’ no solo ha tenido altos rendimientos cada vez que le tocó ponerse el uniforme de la blanquirroja sino que ahora llegaría con ritmo futbolístico, algo que ha logrado en Boca Juniors en las últimas fechas y con lo que no contaba antes en pasadas convocatorias de Eliminatorias.

Incluso, el propio Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Selección Peruana, ha visto con buenos ojos un posible retorno del futbolista nacional pues el plantel necesitará de esa experiencia en el campo contra equipo difíciles y que también buscan asegurar su clasificación al mundial cuanto antes. 

En estos partidos que nos estamos jugando la posibilidad de seguir en la clasificación necesitamos a los jugadores con mayor jerarquía posible y eso Ricardo Gareca lo debe tener en cuenta”, aseguró para el medio Fútbol Como Cancha de RPP.