Peruanos en el Exterior

Jefferson Farfán: ¿delantero peruano no continuaría en el Lokomotiv Moscú para la próxima temporada?

El atacante Jefferson Farfán vive una incertidumbre en cuanto a su futuro con Lokomotiv.

Actualización • Mar, 19 / May / 2020 9:58 am

SÍGUENOS EN:

Google News
Futbolperuano.com

Futbolperuano.com

Actualización • Mar, 19 / May / 2020 9:58 am

El atacante Jefferson Farfán vive una incertidumbre en cuanto a su futuro con Lokomotiv.

De mal en peor. El pasado fin de semana se conoció que el atacante Jefferson Farfán había dado positivo a la prueba por coronavirus que se realizó en su club, el Lokomotiv Moscú de Rusia. Motivo por el cual viene cumpliendo con una cuarentena propia en su residencia en el país europeo. 

"Sí, Farfán ha dado positivo por coronavirus. Está en Moscú. Todavía no ha sido hospitalizado, se está tomando una decisión de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades y los médicos. Le deseamos una pronta recuperación", comunicó en conferencia de prensa, el presidente de Lokomotiv, Anatoli Mescheriakov. 

Sin embargo, esta no sería la única mala noticia para la ‘Foquita’. Y es que la paralización del fútbol a nivel mundial por esta crisis sanitaria ha golpeado de manera dura a los clubes, donde se encuentra precisamente el de nuestro compatriota. A lo que la institución tiene en mente no renovarles a ocho jugadores de la actual plantilla.

“Entendemos que los tiempos muy difíciles llegarán pronto, tendremos que apretarnos el cinturón. Ya no podemos permitirnos comprar Krykhovyak y Joao Mario al mismo tiempo. El equipo dejará ocho jugadores. Será necesario construir un nuevo equipo. Aprovechar al máximo las reservas internas. La etapa exitosa ha terminado”, expresó el mandamás del equipo de Moscú.

De esa manera, y si bien no se menciona el nombre del peruano dentro de esta relación, diversos medios de Rusia, dejan ver que la edad es el factor que vienen considerando; por lo que Farfán estaría en el grupo, al tener 35 años de edad. A ello habría que sumarle que en el 2018 extendió su contrato, precisamente, hasta junio de este 2020.

Dicho esto, todo apunta a que Jefferson Farfán dejaría el primer equipo de Lokomotiv, en donde en la actual temporada no jugó minuto alguno al presentar una lesión en la rodilla. La misma que obtuvo de la última Copa América 2019. 

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Noticias • MAY 11 / 2021

Cueva renueva con Al Fateh hasta 2023

Noticias • MAY 10 / 2021

Advíncula sigue sin ganar en España

Noticias • MAY 9 / 2021

"The Flea" Ruidíaz