La Blanquirroja

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Jefferson Farfán y Edison Flores contaron el momento de terror que vivió la 'Foquita' en el Mundial de Rusia 2018

Edison Flores contó el lamentable suceso que sufrió Jefferson Farfán en la Selección Peruana cuando disputaban el Mundial Rusia 2018.

Jefferson Farfán en Rusia 2018. Foto: Andina
Jefferson Farfán en Rusia 2018. Foto: Andina

Edison Flores contó el lamentable suceso que sufrió Jefferson Farfán en la Selección Peruana cuando disputaban el Mundial Rusia 2018.

Jefferson Fafán y Roberto Guizasola tuvieron la visita de Edison Flores en una nueva edición de ‘Enfocados’, en donde el atacante de Universitario reveló detalles poco conocidos de lo que fue la participación de la Selección Peruana en el Mundial de Rusia 2018.

El ‘Orejas’ recordó un suceso que preocupó a toda la delegación peruana que fue a la cita mundialista. Jefferson Farfán sufrió un lamentable incidente luego de un choque fuerte con el arquero sparring de la ‘Bicolor’.

La ‘Foquita’ cayó desmayado y este fue el motivo por el cual no pudo estar presente en el último duelo en donde la ‘Bicolor’ se pudo sacar la espina de los dos primeros encuentros venciendo a Australia. Además, se vio obligado a alejarse de las canchas por aproximadamente un mes.

Fue ‘Cucurucho’ quien le consultó a Edison Flores sobre dicho episodio, a lo que el ‘Orejas’ señaló: “Fue un choque fuerte. Me acuerdo que habíamos perdido 1-0 jugando bien. Los que no habían jugado mucho tenían partido con el sparring de la selección”.

Además, agregó: “creo que estaban perdiendo y la gente ya lanzaba pura patada, entonces le mandan un pase, una dividida a mi tío y va con todo. Saltó y el portero fue con todo. Él no ve al arquero, va ciego y se quedó ciego también”.

 “Lo desmayaron. Se quedó tirado y lo veíamos con los ojos volteados. Para todos los países siempre había una ambulancia y rápido se lo llevaron a la clínica”, finalizó.

Tras lo que contó Flores, Jefferson Farfán reveló que permaneció en coma, “Estuve en coma 20 minutos. Fue fuerte. Y de ahí jugábamos contra Australia, por eso yo no pude estar para ese partido, no estuve ni en banca. El ‘Oreja’ estaba cuidándome, pues hermano. Cosas que pasan en los entrenamientos, a veces la gente no sabe”.