La Blanquirroja

Jefferson Farfán: PSV de Holanda integró a la ‘Foquita’ en su once mundialista

El PSV Eindhoven elaboró su lista mundialista de jugadores y ex jugadores de cara a Rusia 2018.

Jefferson Farfán. Foto: EFE
Jefferson Farfán. Foto: EFE

El PSV Eindhoven elaboró su lista mundialista de jugadores y ex jugadores de cara a Rusia 2018.

A pesar de haber abandonado el futbol holandés hace más de diez años, Jefferson Farfán sigue siendo recordado con mucho cariño en el PSV Eindhoven. El atacante de la Selección Peruana fue considerado hoy en el once ideal de jugadores y ex jugadores del PSV que participarán en el Mundial de Rusia 2018.

Jefferson Farfán llegó al futbol holandés en la temporada 2004-05 procedente de Alianza Lima y rápidamente se convirtió en una de las figuras indiscutibles del equipo gracias a sus goles. La “Foquita” disputó más 150 partidos con el PSV y anotó más de 50 goles. Además, consiguió adjudicarse cinco títulos.

Es por ello que el nombre de Jefferson Farfán siempre es recordar con mucho cariño en el PSV que hoy decidió homenajearlo integrándolo en su once mundialista junto a: Cássio (Brasil); Zanka (Dinamarca), Moreno (México), Arias (Colombia); Gudmundsson (Islandia), Toivonen (Suecia), Guardado (México), Ruiz (Costa Rica); Mertens (Bélgica), Jefferson Farfán (Perú) y Lozano (México).

La presencia de Jefferson Farfán en el Mundial de Rusia 2018 es casi un hecho. El delantero peruano es uno de los titulares indiscutibles en el once de Ricardo Gareca. La “Foquita” fue uno de los héroes de la clasificación peruana al torneo más importante a nivel de selecciones después de 36 años de ausencia.

El peruano viene gozando de un buen presente tras haberse coronado campeón de la Premier League de Rusia con el Lokomotiv Moscú. Farfán fue la gran figura de su equipo y se convirtió en uno de los goleadores del cuadro moscovita. Se espera que el delantero continué con este gran nivel en Mundial.

Dato: Jefferson Farfán (24) buscará -en los próximos partidos amistosos que dispute la Selección Peruana- superar el récord de goles de Teófilo Cubillas (26) y convertirse en el segundo máximo goleador de Perú. Escocia, Arabia Saudita, Suecia, Dinamarca, Francia y Australia son los países a los que Farfán podría convertirle y superar la marca del “Nene”.

La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo