La Blanquirroja

Jefferson Farfán: este técnico cree que el delantero la 'romperá' en Rusia 2018

Jorge Luis Pinto aseguró que Jefferson Farfán será una de las piezas claves en el Mundial Rusia 2018.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Jorge Luis Pinto aseguró que Jefferson Farfán será una de las piezas claves en el Mundial Rusia 2018.

La presencia de Paolo Guerrero en el Mundial Rusia 2018, cada vez se vuelve más lejana. Conociendo eso, supone preguntarse constantemente quién podría tomar el lugar del '9', en esta nueva edición que reúne a las selecciones sudamericanas y europeas.Todo indicaría -tal y como el partido de repechaje ante Nueva Zelanda- que Jefferson Farfán sería el hombre elegido a cubrir esas posición.

La 'Foquita' ya ha demostrado dotes en esa posición y un convencido de que el delantero puede terminar 'rompiéndola' es el extécnico de Costa Rica, Jorge Luis Pinto. Sí, el colombiano  que pudo llevar a los 'ticos' hasta los cuartos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014, dijo que Farfán  cumple con las características que puede terminar por complicar en más de una ocasión a sus rivales.

En primera instancia, Pinto, manifestó su lamento por la injusta suspensión de Guerrero por un periodo de 14 meses. Asimismo, resaltó que hará falta su liderazgo dentro del campo, el cual contagiaba a sus compañeros dentro del campo de juego y que fue vital para conseguir la hazaña luego de 36 años. Sin embargo, no quiso caer más en el tema y confía que su compadre (Farfán) puede sin duda alguna, jugar en la zona de gol. 

"Sabemos que es un jugador de punta, pero pueda tener suma importancia. Es un hombre de mucha asociación que parte de atrás", dijo Pinto en el programa 'La Cátedra Deportes'. Por otro lado, sabe bien que dicha decisión obligará a Ricardo Gareca a replantear su sistema de juego. "Las alternativas con Paolo Guerrero son otras, pero el desequilibrio que puedas obtener con Farfán es importante", agregó. 

Finalmente, Jorge Luis Pinto habló de los rivales de grupo a los cuales se enfrentará la Selección Peruana. Como se sabe, Dinamarca, Francia y Australia serán los equipos con los que la 'bicolor'  intentará imponer su mejor versión para continuar avanzando de fase. El colombiano señaló que los 'Gallos'  son los únicos -en el papel- que clasificarían sin problemas.

"Sus jugadores deben dar todo para poder afrontar el Mundial y sobre todo para contrarrestar la exigencia de sus rivales. El único equipo claro en el grupo es Francia, el resto está mano a mano. Yo siento que Perú sin ningún problema puede pelear el segundo puesto”, concluyó.

Te puede interesar: Jefferson Farfán: PSV de Holanda integró a la ‘Foquita’ en su once mundialista

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com