Peruanos en el Exterior

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Raúl Ruidíaz y la vez que se 'salvó' de ir a Tailandia para destacar en México

Raúl Ruidíaz ha logrado destacar en los clubes que defendió fuera del Perú.

Raúl Ruidíaz con camiseta de Monarcas Morelia. Foto: Monarcas Morelia
Raúl Ruidíaz con camiseta de Monarcas Morelia. Foto: Monarcas Morelia

Raúl Ruidíaz ha logrado destacar en los clubes que defendió fuera del Perú.

Pese a las críticas que recibe por parte de los hinchas de la Selección Peruana, Raúl Ruidíaz ha sabido destacar en los distintos clubes en los que jugó a lo largo de su carrera. Sin embargo, si hay un punto clave que permitió el 'despegue' del delantero fue su decisión de llegar a México en lugar de Tailandia. ¿Cómo así?

Luego de un paso por la Universidad de Chile y Coritiba de Brasil, la 'Pulga' regresó a Universitario de Deportes donde jugó el 2013 y 2014. Tras ello, Melgar se hizo con sus servicios para el Torneo Apertura del 2015 y Ruidíaz volvió a ser importante para el plantel convirtiéndose en uno de los goleadores del certamen, eso llevó al delantero a tener un nuevo paso por el equipo 'crema'.

Así, para el Torneo Clausura, el atacante nacional reeditó sus buenas presentaciones, pero esta vez con el equipo de sus amores. Otra vez, sus buenos números hicieron que el 2016 sea el delantero de los 'merengues' al punto de convertir 9 goles en 10 partidos. De esta manera, llegaron ofertas por el jugador procedente de Buriram United de Tailandia y aunque todo estaba listo, un detalle 'quebró' todo.

La negociación fue manejada por el conjunto 'Dominó' quien era dueño del pase de Ruidíaz, todo estaba en orden para que el peruano saliera hacia el conjunto asiático, pero días después se le vio en los entrenamientos de Universitario. ¿La razón? Según la 'Pulga', Buriram había incumplido con parte del trato y desistió de viajar.

Así fue como finalmente optó por firmar con Monarcas Morelia, un equipo no tan grande en México, pero que le sentó más que bien al peruano, pues alcanzó uno de sus mejores rendimientos personales al anotar 41 goles en 73 partidos (dos temporadas). Además, para el 2017, recibió tres balon de oro en la Liga MX: como mejor jugador, mejor delantero y máximo goleador.