La Blanquirroja

Selección Peruana: Gareca decide convocatoria de Guerrero, Inter espera

La FPF habría reafirmado su decisión de contar con Guerrero. Sin embargo, la última palabra de su convocatoria la tendrá Ricardo Gareca.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La FPF habría reafirmado su decisión de contar con Guerrero. Sin embargo, la última palabra de su convocatoria la tendrá Ricardo Gareca.

Continúa la ‘negociación’. Lo que parecía ser un tema sencillo de resolver ahora parece ser una compleja decisión. Internacional no renuncia a la idea de contar con Paolo Guerrero en la semifinal de la Copa Brasil y, ante la negativa de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), tendría que esperar la respuesta del propio entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca

Recordemos que la Bicolor sostendrá dos amistosos en la fecha FIFA de septiembre, esto coincide, con el partido de vuelta entre Inter y Cruzeiro del 04 por la mencionada copa. Por ello, la directiva del cuadro ‘Colorado’ ha hecho todos los intentos por contar con su flamante goleador. 

Según informó RPP, tras la reunión de Rodrigo Caetano (directivo brasileño) con Agustín Lozano (presidente de la FPF) se confirmó que Paolo Guerrero sí sería convocado para los choques ante Ecuador y Brasil del próximo 05 y 10 de septiembre, respectivamente. Sin embargo, la última palabra de su llamado pasará por el comando técnico; es decir, Ricardo Gareca. 

De esta manera, la esperanza ‘Colorada’ de contar con el capitán peruano dependerá de una posible charla entre el jugador y el argentino para pedirle que no sea convocado y lo deje estar en la semis y, posiblemente, final de la Copa Brasil. 

Por ahora, no hay un comunicado oficial por parte de la FPF respecto a este tema, pero con los días avanzando, lo más probable es que se sepa lo más pronto posible qué es lo que pasará finalmente. Otro de los intentos de Inter fue pedir el cambio de horario de la semifinal a la Federación de su país, algo que eventualmente tampoco tuvo una respuesta alentadora para ellos.