La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Horacio Orzán cuestionó la ausencia de Carlos Cáceda en las últimas convocatorias de la Selección Peruana

Carlos Cáceda fue clave para que Melgar avanzara a las semifinales de la Copa Sudamericana 2022.

Horacio Orzán habló de la ausencia de Cáceca en la Selección Peruana. Foto: Composición FútbolPeruano
Horacio Orzán habló de la ausencia de Cáceca en la Selección Peruana. Foto: Composición FútbolPeruano

Carlos Cáceda fue clave para que Melgar avanzara a las semifinales de la Copa Sudamericana 2022.

Melgar está próximo a disputar la primera semifinal de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle, instancia que alcanzó por una brillante actuación de Carlos Cáceda. Precisamente, uno de sus compañeros como Horacio Orzán fue consultado sobre la actualidad del arquero nacional.

"Yo no sé qué hizo Carlos Cáceda para dejar de estar en la Selección Peruana. Lo veo entrenar, jugar de cerca y creo que siempre tuvo que estar considerado", afirmó el mediocampista en diálogo exclusivo con 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias.

Y es que, como se recuerda, Cáceda dejó de ser llamado por Ricardo Gareca en los últimos meses que estuvo a cargo del equipo bicolor. Si bien es cierto, el 'Tigre' aclaró que el portero de Melgar seguía 'en el radar de la selección', no pudo estar presente ni en el repechaje ante Australia.

Ahora, con el arribo de Juan Reynoso las esperanza de un retorno son más palpables y más aún si el propio 'Cabezón' no ha descartado la idea de llevar algunos partidos de la Bicolor a ciudad de provincia como Arequipa. De esto, también fue consultado Orzán.

"Si la Selección Peruana quiere jugar en Arequipa los futbolistas tienen que también adaptarse a la altura. No creo que haya mucha diferencia si varios juegan en Europa y no se adaptan", agregó el argentino para el mencionado programa deportivo.

Finalmente, no fue ajeno a la actualidad que vive Melgar en la Liga 1 y Copa Sudmaricana. Para el volante, aunque el plantel es relativamente corto, todos están en un altísimo nivel para dar pelea en los dos frentes y eso intentarán hasta el final de la temporada.