La Blanquirroja

Selección Peruana: Hinchada es nominada a los Premios Panenka 2018

La hinchada peruana está a un paso de conseguir su segundo trofeo del año en los Premios Panenka 2018 como "Mejor Afición".

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La hinchada peruana está a un paso de conseguir su segundo trofeo del año en los Premios Panenka 2018 como "Mejor Afición".

No falta mucho para que este 2018 llegue a su fin. Grandes momentos se vivieron en estos casi 365 días en cuanto a fútbol concierne, y es que nuestra Selección Peruana volvió a una Copa del Mundo luego de unos largos 36 años.

Esto, motivo a varios hinchas peruanos a buscar todas las vías posibles para alentar al plantel en tierras rusas durante los meses de junio y julio. El gran mar de aficionados colmó varias plazas de Rusia y los convirtió en rojo y blanco, llenos de cánticos y arengas hacia los de Gareca por su retorno a una Copa del Mundo.

Entidades como la FIFA y Conmebol destacaron este acto de los hinchas ya que se hizo notar su ausencia cuando la Selección Peruana quedó eliminada en fase de grupos. Un golpe duro para estos hinchas que armaban la fiesta en las calles de Rusia, pero que finalmente fue reconocida en los premios The Best 2018.

Es por ello, que ahora la conocida revista española "Panenka" está realizando un evento para premiar a las diversas categorías del fútbol internacional. Una de ella es a la "Mejor Afición" como lo hizo la FIFA en su momento. En este caso, son cuatro los nominados que podrán hacerse con este trofeo español.

Mejor Afición 2018:

  • Real Murcia
  • Selección Peruana
  • Levante Femenino
  • Real Sociedad

La hinchada de Real Murcia figura en esta lista por todas las campañas que ha realizado a favor de su club para que no desaparezca con el transcurrir de los años. Asimismo, su presencia en las tribunas durante cada partido es vital para los objetivos del cuadro español.

Pero el fútbol no solo es de hombres, también incluye a las mujeres que tienen diversos torneos en varios países como la española. El club Levante Femenino lleva 20 años de fundación y su máxima expresión desde las tribunas se dio en un partido entre Levante vs Valencia. Un duelo donde se presenció alrededor de 20 mil hinchas qu no pararon de alentar durante los 90 minutos de juego.

Por otra parte, Real Sociedad tiene algo especial en un sector de sus tribunas. Hace 20 años sucedió un hecho trágico en las afueras del Vicente Calderón cuando un hincha de los 'realistas' falleció en una pelea de barras con los de Atlético de Madrid. Esto, significó mucho para los aficionados que decidieron inaugurar una grada en su nombre (Aitor Zabaleta) para tenerlo en la memoria durante cada compromiso. Este sector alberga casi 2000 hinchas que disfrutan los partidos de pie para diferenciarse de las demás tribunas. Sin lugar a dudas, un hecho para aplaudir por llevar el fútbol o lo más subjetivo posible.

Finalmente, y no por eso menos importante, la hinchada 'Bicolor' es claro candidato en este tipo de categorías por el apoyo incondicional en los tres partidos que tuvo en Rusia 2018, donde cayeron en dos oportunidades y lograron cosechar un triunfo ante Australia. Es por ello, que si quieres brindar tu voto debes ingresar a Premios Panenka y seleccionar la opción de Selección Perú para demostrar que el Perú se une para destacar internacionalmente. 

¿Crees que la hinchada peruana podrá lograr su segundo trofeo en el año?

@RevistaPanenka

La hinchada del @realmurc...

Ver tweet completo