La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Gustavo Roverano contó toda la verdad sobre el caso Sebastien Pineau en la Selección Peruana Sub 20

Gustavo Roverano fue claro sobre la no inclusión de Sebastien Pineau en competencia con la selección Sub 20.

Gustavo Roverano fue tajante sobre el caso Pineau. Foto: Composición
Gustavo Roverano fue tajante sobre el caso Pineau. Foto: Composición

Gustavo Roverano fue claro sobre la no inclusión de Sebastien Pineau en competencia con la selección Sub 20.

Una de las grandes polémicas que envolvió a la Selección Peruana Sub 20 en este 2022 fue la ausencia de Sebastien Pineau, campeón y goleador de Alianza Lima en reservas, al no participar con la Bicolor en los recientes Juegos Suramericanos en Paraguay.

En esa línea, se explicó que el delantero habría decidido defender los colores de Chile al contar con doble nacionalidad. Para esclarecer el tema fue el extécnico de la categoría, Gustavo Roverano, quien explicó a detalle todo lo sucedido.

Así, en entrevista con el programa 'A Presión', Roverano indicó que la idea del popular 'Cavani' peruano era defender a la escuadra nacional, sin embargo, la presión familiar hizo que se incline por 'La Roja'.

"En el primer microciclo hablé con él y yo le dije que no era bueno que esté con una selección y con otra. Le dije que se tenía que decidir y que él tenía que estar donde él quisiera y se sienta cómodo", dijo Roverano en primera instancia.

Añadió: "Me contestó que quería jugar con Perú, pero que tenía un compromiso para ir a jugar con Chile a Paraguay y que tenía que cumplirlo porque ya había dado su palabra".

Asimismo, el también exDT de Alianza Lima mostró su molestia por el cambio de opinión de Pineau cuando ya habían llegado a un acuerdo previo a su salida del cuadro blanquirrojo. 

"El siguiente partido que teníamos era con Chile, yo lo cité, me dijo que estaba confundido porque tenía presión de la familia y que quería esperar. Yo le dije que no me parecía porque ya habíamos quedado en una cosa (que jugaría por Perú)", apuntó.

Finalmente, Gustavo Roverano cerró la entrevista con un potente mensaje para el joven atacante. "Para mí, la selección es de querer, no es por obligación ni dinero".