La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¿Quién en Jaime Serna, el elegido para asumir la dirección técnica de la Selección Peruana Sub 20?

Jaime Serna ocupa actualmente el cargo de asistente técnico de Juan Reynoso en la selección absoluta.

Actualización
Jaime Serna asumirá el cargo de la Selección Sub 20. Foto: Composición
Jaime Serna asumirá el cargo de la Selección Sub 20. Foto: Composición

Jaime Serna ocupa actualmente el cargo de asistente técnico de Juan Reynoso en la selección absoluta.

Se pone el buzo. Luego de conocerse la salida de Gustavo Roverano como entrenador de la Selección Peruana Sub 20, desde Videna no perdieron el tiempo y ya concretaron a quien será el nuevo responsable del puesto. En esa línea, según dio a conocer RPP Noticias, Jaime Serna será quien tome el banco de la Bicolor en la categoría antes mencionada.

No obstante, a solo espera de que la información termine de confirmarse, es preciso conocer de quién se trata precisamente. Atento. 

Jaime Serna, de nacionalidad peruana, es actualmente uno de los asistentes del comando técnico que encabeza Juan Reynoso en el equipo de mayores de la selección. Asimismo, ha sido parte del grupo de trabajo del 'Cabezón' en su paso por el fútbol mexicano, tanto en Puebla como Cruz Azul.

Ahora, su primera prueba para Serna está en los próximos amistosos programados rente a Unión Comercio, citados para los domingos 23 y 30 de octubre en Tarapoto. En contraparte, quienes acompañarán al nuevo DT de la Sub 20 serán: Carlos Fernández (asistente técnico), Edder Benites (preparador físico) y los preparadores de arqueros Javier Cano y Oscar Gambetta.

Cabe indicar que Benites y Gambetta, al igual que Javier Serna, también acompañan a Juan Reynoso en la Selección Peruana a nivel absoluto.

Prueba de fuego en el Sudamericano Sub 20

La Selección Peruana Sub 20 tiene como competencia más cercana el Sudamericano de su categoría el cual se desarrollará en Colombia desde el 19 de enero del año entrante (2023).

Con tres meses aún por delante, el tiempo de preparación es bastante ajustado y pese a ello no se define del todo que Jaime Serna se encargue de afrontar dicho certamen como director técnico del seleccionado. Dicho esto, son altas las posibilidades que el hombre de confianza de Reynoso deba esperar algunas indicaciones.

El Sudamericano Sub 20 ofrece cuatro boletos para el Mundial de la categoría en Indonesia, a jugarse entre mayo y junio del 2023. Un dato no menor es que Perú nunca ha logrado clasificarse para dicha competencia.