La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Gustavo Alfaro ya piensa en el Ecuador vs Perú: "Para nosotros Brasil era un desafío y Perú una necesidad"

El técnico de Ecuador, Gustavo Alfaro, se mentaliza para lo que será el duelo con Perú el martes 8 de junio.

Gustavo Alfaro ya piensa en el duelo entre Ecuador y Perú. Foto: EFE
Gustavo Alfaro ya piensa en el duelo entre Ecuador y Perú. Foto: EFE

El técnico de Ecuador, Gustavo Alfaro, se mentaliza para lo que será el duelo con Perú el martes 8 de junio.

¡Ya piensa en la Bicolor! Este último viernes la Selección de Ecuador no pudo ante su similar de Brasil y cayó doblegado en el Beira-Rio, en Porto Alegre. Un resultado que lógicamente hace más peligroso al que será el siguiente rival de la Selección Peruana en la fecha 8 de las Eliminatorias Qatar 2022.

En esa línea, tras el encuentro fue el técnico del equipo norteño, Gustavo Alfaro, quien en conferencia de prensa analizó no solo lo que fue la derrota frente a la 'verdeamarela', sino que también aprovechó para dejar un pequeño mensaje al combinado nacional.

"Para nosotros Brasil era un desafío y Perú una necesidad", fue lo que dijo Alfaro respecto al duelo del próximo martes 8 de junio.

Apuntó contra el VAR

Por otro lado, Gustavo Alfaro no dudó en criticar la intervención del sistema de videoarbitraje (VAR), que cumplió un papel decisivo para lo que fuera la caída ante Brasil.

"Hay circunstancias que terminaron disparando el destino del partido y que nos impidieron a nosotros tener otra expectativa de resultado hacia el final del partido", expresó.

"Insisto, la jugada de Fred de amarilla, tiene amarilla, de pronto le tenían que haber avisado desde el VAR. Es muy sutil la diferencia entre justicia y no. El penal es absolutamente discutible", concluyó.

Como se sabe, Ecuador es uno de los equipos que más regularidad ha demostrado en este arranque de Eliminatorias, siendo además casi invatible en casa. De esta forma, con nueve puntos se coloca en la tercera posición lo que sin lugar a dudas habla más que bien del contrincante de turno.

La Selección Peruana visitará el martes 8 de junio a Ecuador a partir de las 16:00 hora peruana (21:00 GMT), en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de la ciudad de Quito.