La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana: Enner Valencia será baja en Ecuador para duelo con la Bicolor por la fecha 8 de las Eliminatorias Qatar 2022

La Selección de Ecuador no contará con una de sus principales figuras para el duelo del martes 8 de junio.

Actualización
Enner Valencia no podrá estar presente ante Perú el martes 8 de junio. Foto: EFE
Enner Valencia no podrá estar presente ante Perú el martes 8 de junio. Foto: EFE

La Selección de Ecuador no contará con una de sus principales figuras para el duelo del martes 8 de junio.

¡Malas noticias en el país norteño! Este viernes la Selección de Ecuador cayó 2-0 fente a Brasil en lo que fue el cierre de la jornada 7 de las Eliminatorias Qatar 2022. El cuadro 'tri' de buen primer tiempo, no pudo sostenerse y sobre la parte complementaria se vió doblegada con goles de Richarlison y Neymar.

Sin embargo, eso no termina siendo lo peor para el que será el siguiente rival de  la Selección Peruana en la octava fecha del certamen. Pues, a los 54 minutos el delantero y capitán de Ecuador, Enner Valencia fue amonestado con tarjeta amarilla en el Beira-Rio y con ello quedó suspendido para el duelo con la Bicolor.

Poco después, Valencia fue cambiado a los 76', aunque eso no cambia el panorama para el choque con la escuadra nacional el próximo martes 8 de junio en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito. Cita programada para las 16:00 hora peruana (21:00 GMT).

También hay bajas en Perú

No obstante, el escenario no es muy diferente en el equipo de todos teniendo en cuenta que Miguel Trauco fue expulsado en el partido con Colombia el último jueves. Su lugar sería ocupado por Marcos López.

En tanto, también habrán algunas variantes en el once inicial respecto al duelo con los 'cafeteros' ya que Miguel Araujo ingresaría en lugar de Christian Ramos para ser dupla junto a Luis Abram, además, Pedro Aquino se metería a la primera línea de volantes. 

Finalmente, Gianluca Lapadula habría convencido al DT y estaría desde el vamos, aunque la única duda es si acompañará a Paolo Guerrero o será único '9'.