La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Gianluca Lapadula y Piero Quispe se unieron a la Selección Peruana

La Selección Peruana sigue preparándose para los amistosos ante Nicaragua y República Dominicana.

Lapadula y Quispe se unieron a la Selección Peruana. Foto: FPF
Lapadula y Quispe se unieron a la Selección Peruana. Foto: FPF

La Selección Peruana sigue preparándose para los amistosos ante Nicaragua y República Dominicana.

¡Se va completando el grupo! Gianluca Lapadula y Piero Quispe se unieron este lunes 18 a los trabajos de la Selección Peruana en las instalaciones de la Videna con la mirada puesta en los próximos amistosos de marzo ante Nicaragua y República Dominicana.

El 'Bambino', según informaron desde la propia Federación Peruana de Fútbol, incluso adelantó su fecha de arribo al país con el único propósito de integrarse al equipo nacional y comenzar a conocer de cerca al nuevo entrenador Jorge Fossati, quien llegó para reemplazar a Juan Máximo Reynoso luego de los malos resultados en las Eliminatorias al Mundial 2026.

En el caso del mediocampista de Pumas UNAM, este no llegó antes de lo previsto, pero sí se integró al combinado 'incaico' apenas pisó suelo peruano. Quispe ya sabe lo que es trabajar junto con Fossati y su comando técnico, pues los tuvo en la temporada pasada cuando coincidieron en Universitario de Deportes y salieron campeones de la Liga 1.

El plantel 'Bicolor' se va completando de a pocos y es que ya se encuentran entrenando, en los últimos días, jugadores como Aldo Corzo, Bryan Reyna, Paolo Guerrero, Andy Polo, Martín Távara, Erick Noriega, Carlos Ascues, Alex Valera, José Rivera, Joao Grimaldo, Alexander Callens, Carlos Cáceda, Franco Zanelatto, entre otros.

En cuanto a los amistosos, hay que recordar que la 'Bicolor' enfrentará a Nicaragua y República Dominicana los próximos 22 y 26 marzo, respectivamente. Ambos encuentros tendrán lugar en los Estadios Alejandro Villanueva 'Matute' y Monumental a las 20:30 horas locales (01:30 GMT).

Estos serán los primeros partidos del seleccionado 'incaico' bajo el mando de Jorge Fossati. El entrenador uruguayo luego tendrá que preparar a Perú de cara a la Copa América 2024 donde debutará ante Chile de Ricardo Gareca. Eso sí, su trabajo más importante estará en las Eliminatorias al Mundial 2026.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com