La Blanquirroja

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Gianluca Lapadula: Ricardo Gareca explicó por qué lo convocó a la Selección Peruana

El técnico Ricardo Gareca se pronunció sobre el llamado a la Selección Peruana de Gianluca Lapadula.

Ricardo Gareca en su conferencia de prensa en la Videna. Foto: Prensa de la FPF
Ricardo Gareca en su conferencia de prensa en la Videna. Foto: Prensa de la FPF

El técnico Ricardo Gareca se pronunció sobre el llamado a la Selección Peruana de Gianluca Lapadula.

La convocatoria de Gianluca Lapadula es oficial en la Selección Peruana, aunque el técnico Ricardo Gareca hizo algunas aclaraciones sobre el caso de este llamado, que sin dudas ha sido el que más atención ha tenido de parte de la prensa y de los aficionados.

"La convocatoria obedece a que sus trámites van bien encaminados y las perspectivas son importantes, entonces decidimos convocarlo y dar el tiempo para que estas iniciativas culminen, ya que son amplias las posibilidades", manifestó el el entrenador argentino en conferencia de prensa.

Aunque Ricardo Gareca fue muy claro en que "oficialmente no le han dicho nada", respecto a la culminación de los trámites de nacionalización de Gianluca Lapadula, esto luego de una serie de especulaciones sobe la entrega de su DNI.

Lo que también se refirió el argentino, es acerca de lo que valoró en el atacante del Benevento, para tomarlo en cuenta en la Selección Peruana. "Lapadula es un jugador que se ha comunicado en estos días, entonces hay interés de ser tomado en cuenta en la selección y por ello se generó la apertura. Nosotros ya habíamos dado muestras de nuestro ínterés, cuando fuimos a visitarlo hace años", indicó.

En los próximos días seduramente se darán las confirmaciones legales sobre Gianluca Lapadula, quien estará a la espera de lo boletos que le permitan venir a nuestro país para integrarse a la Selección Peruana.