La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Gianluca Lapadula entrenó con normalidad y sería titular en el Perú vs Venezuela por Copa América 2021

Gianluca Lapadula mostró recuperación en el entrenamiento de Perú, este sábado en Brasilia.

Gianluca Lapadula sería titular este domingo ante Venezuela. Foto: Twitter @SeleccionPeru
Gianluca Lapadula sería titular este domingo ante Venezuela. Foto: Twitter @SeleccionPeru

Gianluca Lapadula mostró recuperación en el entrenamiento de Perú, este sábado en Brasilia.

¡Un 'Bambino' recuperado! El último miércoles la preocupación llegó a más de un hincha de la Selección Peruana cuando Gianluca Lapadula tuvo que ser cambiado ante Ecuador por un golpe en el tobillo derecho. Poco después, se diagnosticó que el '9' presentaba un esguince de grado 1, que aparentemente lo ponía en duda para el choque definitivo -por el pase a cuartos de final de la Copa América- ante Venezuela.

En esa línea, una buena nueva parece haber dado un respiro para todos los seguidores de la  Bicolor luego que se conociera que la lesión habría evolucionado mejor de lo pensado. Si bien no se quería tomar riesgos dentro del comando técnico, la recuperación de 'Lapagol' fue mucho más rápido.

Gianluca Lapadula mostró una clara mejoría y luego de trabajar a la par de sus demás compañeros este sábado en Brasilia, se pudo confirmar que los dolores no le impedirían actuar frente a la escuadra 'llanera'.

El jugador de 31 años, que pudo marcar su primer gol con Perú en el empate frente a Ecuador, en este primer día de trabajo en la sede donde actuarán este domingo, el popular 'Bambino' inició trabajos diferenciados, pero poco después pudo unirse al resto del plantel bajo las órdenes de Ricardo Gareca.

De esta forma, todo indica que el técnico argentino, sabiendo de las óptimas condiciones en las que se encuentra el atacante, vuelva a replantear su once titular y ubique a Lapadula como el principal hombre en la ofensiva de Perú.

La Selección Peruana enfrentará este domingo desde las 16:00 hora peruana (21:00 GMT) a Venezuela en la última jornada del Grupo B de la Copa América, en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia.