Copa América

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Patricio Loustau será el árbitro del Perú vs Venezuela por el Grupo B de la Copa América 2021

Patricio Loustau vuelve a ponerse al mando de la Selección Peruana, esta vez por la última fecha de la Copa América.

Patricio Loustau dirigirá por segunda vez a Perú en la Copa América 2021. Foto: EFE
Patricio Loustau dirigirá por segunda vez a Perú en la Copa América 2021. Foto: EFE

Patricio Loustau vuelve a ponerse al mando de la Selección Peruana, esta vez por la última fecha de la Copa América.

La Selección Peruana tendrá una decisiva prueba este domingo cuando enfrente a Venezuela en la última fecha del Grupo B de la Copa América 2021, ambos con la misma finalidad de alcanzar la llave de cuartos de final. 

Para ello, este fin de semana se dio a conocer que la Conmebol designó como árbitro principal al argentino Patricio Loustau. Una vez más, la Bicolor tendrá a la cabeza al juez de 46 años; quien por segunda vez se pondrá al frente para impartir justicia, recordando que estuvo en el debut del certamen contra el anfitrión Brasil (4-0).

Asimismo, Patricio Loustau también estuvo presente en el reciente empate 2-2 frente a Ecuador. Sin embargo, en aquella oportunidad no fue el árbitro principal sino que lo hizo como cuarto hombre dentro de la terna designada. Esto quiere decir, que al no ser juez de forma consecutiva no habrá incovenientes para ponerse al mando de un mismo equipo.

Como se sabe, el recuerdo positivo más reciente con Loustau fue el que protagonizó la Selección Peruana en Asunción en el año 2016 cuando la escuadra nacional goleó 4-1 a su similar con Paraguay por las Eliminatorias Rusia 2018.

En aquel entonces la figura de Christian Ramos, Edison Flores, Christian Cueva y un tanto en propia puerta, le terminaron dando los tres puntos a los nuestros.

De esta forma, Perú espera a Venezuela este domingo 27 de junio a Venezuela por la última jornada del Grupo B de la Copa América. La cita está puesta para las 16:00 hora peruana (21:00 GMT) en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia.