La Blanquirroja

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Gerónimo Barbadillo: "Si Gianluca Lapadula tuviera a Cueto y Uribe a lado, sería un jugadorazo"

El ex delantero de la blanquirroja analizó el desempeño de Gianluca Lapadula con Perú. 
 

Gianluca Lapadula. Foto: EFE
Gianluca Lapadula. Foto: EFE

El ex delantero de la blanquirroja analizó el desempeño de Gianluca Lapadula con Perú. 
 

Gerónimo Barbadillo, ex delantero de la Selección Peruana, analizó el desempeño de Gianluca Lapadula en la Copa América 2021. 'Patrulla' reconoció que le gustó la actuación de 'Lapagol' en el torneo y lo consideró el hombre gol de la blanquirroja. Además, el ex mundialista confesó que, si el delantero del Benevento "tuviera a Cueto y Uribe a lado, sería un jugadorazo".

"Él es un hombre gol", señaló Barbadillo en una entrevista a Trome. El campeón de la Copa América 1975 también manifestó que el atacante puede dar más con la casaquilla nacional. "Claro, es un hombre de área, determinante. El problema es que no tiene jugadores que le sirvan en profundidad y cuando un delantero no tiene eso su juego se resiente, como él es muy generoso igual destaca".

Por otro lado, se refirió a la comparación que hizo Pedrito Ruiz sobre Lapadula y Franco Navarro. "Se parecen en que no dejar salir a los centrales. A los defensas no les gusta que los marquen, no saben qué hacer. La diferencia es que Franco tenía a Cueto y Uribe, que le servían la pelota y la ponían donde querían".

Finalmente, habló sobre la poca presencia de futbolistas peruanos en el extranjero. "El peruano tiene mucha calidad, pero hay que cambiarle la mentalidad. Para adaptarse al fútbol europeo hay que tener cabeza y ser profesional al cien por ciento. Aquí llegan algunos con menos calidad y se quedan, se adaptan rápido a cómo se juega acá".