La Blanquirroja

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Fabio Gruber, el futbolista peruano con raíces peruanas del Augsburgo

Fabio Gruber se une a la lista de futbolistas con raíces peruanas que pueden ser considerados en la Selección Peruana.

Actualización
Fabio Gruber. Foto: Club Augsburgo
Fabio Gruber. Foto: Club Augsburgo

Fabio Gruber se une a la lista de futbolistas con raíces peruanas que pueden ser considerados en la Selección Peruana.

Tras el gran paso de Gianluca Lapadula a la Selección Peruana, se espera que la Bicolor sea fortalecida en el futuro por elementos de similares características, tal es el caso de Fabio Gruber, quien en la actualidad milita en el Augsburgo de Alemania.

El futbolista en mención es de padre germano, pero de madre peruana, por lo que podría ser seleccionable para nuestro país en caso la situación lo amerite. Tiene 19 años de edad y se desempeña como defensor central.

Según lo informado por los medios alemanes, Fabio Gruber es un correcto zaguero que sabe imponer su 1.88 metros de altura ante los rivales. Asimismo, destacan su capacidad para poder desempañrse también como pivote.

El jugador llegó al Augsburgo en el 2013, cuando apenas tenía 10 años. Su buen desempeño le permitió pasar por todas las categorías y este 2022 fue promovido al segundo equipo, el cual disputa la cuarta división del fútbol teutón.

Justamente, en su último partido con su equipo, Fabio Gruber tuvo la oportunidad de marcar su primer gol de la temporada, en el triunfo de 5 a 0 sobre el TSV Schwaben.

De momento, desde la FPF no ha habido pronunciación sobre si ha habido algún tipo de acercamiento o seguimiento con el jugador, que por lo pronto seguirá buscando afianzarse en el Augsburgo, club que muy posiblemente busque prolongar su contrato que, según Transfermarkt, vence este 30 de junio.