La Blanquirroja

Perú perdió ante Uruguay en amistoso internacional de FIFA 20 - eSports

Perú cayó en el minuto final ante Uruguay, en el primer amistoso internacional de FIFA 20 que disputaron ambas selecciones.

Actualización
Perú cayó 1-.2 ante Uruguay en amistoso de FIFA 20. Foto: Youtube
Perú cayó 1-.2 ante Uruguay en amistoso de FIFA 20. Foto: Youtube

Perú cayó en el minuto final ante Uruguay, en el primer amistoso internacional de FIFA 20 que disputaron ambas selecciones.

El duelo virtual concitó la atención de miles de personas, en el regreso internacional de Uruguay a los esports y nada menos que ante nuestra selección. La jornada constó de dos encuentros seguidos, el primero entre gamers y el segundo entre futbolistas profesionales de cada selección, sumándose lo goles de cada duelo para definir al país ganador.

En el primer partido, el gamer peruano Doménico Suárez puso adelante en el marcador global a Perú, tras superar por 1-0 a Martín Rey de Uruguay, con un gol de ‘Miguel Trauco’ en el minuto 83 del partido.

En el compromiso estelar, el uruguayo Federico Valverde (Real Madrid) se llevó la victoria ante el peruano Marco López (San Jose Earthquakes), en un duelo vibrante de principio a fin.

Dálvez Luis Suárez, en dos oportunidades (43’ y 90’), firmó el triunfo celeste en este segundo compromiso. Cuando toda parecía que se iban al alargue, un error en salida del golero ‘Gallese’, facilitó un penal a favor de los uruguayos, que a la postre fue el 2-0, lo que facilitó el triunfo uruguayo por un global de 2-1.

“Estaba nervioso, es difícil representar a un país. Los dedos me estaban temblando. Cuando terminó el partido, fue un alivió, ganó Uruguay, vamos carj…”, señaló Federico Valverde.

“Uno nunca se puede dar por vencido menos con la camiseta de Uruguay, que siempre estamos luchando, aunque las cosas estén complicadas, siempre seguimos para adelante. Estoy feliz”, agregó el jugador del Real Madrid.