MÁS DEPORTES

eSports: La Universidad de Chile contrata a roster peruano para formar equipo de Dota 2

La U. de Chile es el segundo equipo de fútbol que apuesta por el Dota en el Perú.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La U. de Chile es el segundo equipo de fútbol que apuesta por el Dota en el Perú.

Azules Esports, el equipo de la división de deportes electrónicos de la Universidad de Chile confirmó su ingreso a uno de los videojuegos más populares a nivel mundial, Dota 2. Tras la creación de los equipos de League of Legends y Pro Evolution Soccer, el equipo chileno decidió crear su equipo de Dota con una plantilla netamente peruana.

Los chilenos decidieron contratar al roster de la Organización Peruana Meraki Gaming, equipo peruano que consiguió un importante crecimiento en el rubro, razón por la cual Azules creyó conveniente hacerse de los servicios de los peruanos. Cabe resaltar que la Universidad de Chile es el segundo equipo de fútbol en apostar por Dota 2 en el país, el primero fue Deportivo Municipal en el año 2018.

El plantel nacional tendrá su primera prueba representando al equipo chileno al participar en el torneo nacional “Movistar Liga Pro Gaming”. Esta competencia ha alcanzado una internacionalización importante en los últimos meses, dado que equipos de Chile, Brasil y Bolivia estarán presentes en dicho torneo enfrentándose a los peruanos: Infamous Gaming, Thunder Predator y Unknown Team.

Debido a la crisis sanitaria que enfrenta el mundo, y la paralización de eventos deportivos alrededor del planeta, los Esports han agarrado un protagonismo importante. Sobre todo, en esta parte del continente en donde no era muy común formar aprte de uno de estos equipos. La “Movistar Liga Pro Gaming” será transmitida en vivo a través del Facebook GamerStudioTV, y los canales Movistar eSports, Movistar Deportes y la app Movistar Play.

@AzulesEsportsLA

[DOTA2] ¡Han llegado p...

Ver tweet completo

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.