La Blanquirroja

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Empresa ofrece seguro de salud a Renato Tapia durante la Copa América 2024

Renato Tapia no viajó a Estados Unidos por desacuerdos con la Federación Peruana de Fútbol.

Actualización
Renato Tapia. Foto: FPF
Renato Tapia. Foto: FPF

Renato Tapia no viajó a Estados Unidos por desacuerdos con la Federación Peruana de Fútbol.

Pacífico Seguros, a través de sus redes sociales (Instagram), se comprometió a brindarle un seguro de salud gratuito al centrocampista de la Selección Peruana, Renato Tapia, durante la Copa América de Estados Unidos 2024.

"Querido Renato, #NoEstásSolo. Estamos acá para apoyarte y que la selección esté completa. Por eso, queremos ofrecerte de forma gratuita un seguro de salud durante la Copa, así no estará en riesgo tu carrera mientras estás dejándolo todo por la selección", indicó Pacífico Seguros.

"Nos estaremos poniendo en contacto contigo para ultimar detalles y que puedas viajar a USA a representarnos como siempre. Eres nuestra familia, Renato. Y nunca te dejaremos solo", agregó la empresa aseguradora.

Es preciso recordar que, hace unas horas, Renato Tapia informó que no viajó con la Selección Peruana a Estados Unidos porque no recibió una confirmación de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) de que estará "protegido ante los riesgos" de sufrir una grave lesión.

Comunicado de Renato Tapia:

Con mucho pesar, les informo que no podré acompañar a la Selección al viaje a Estados Unidos para disputar los próximos partidos.

Como es de conocimiento público, el contrato con mi club vence el 30 de junio y el periodo de transferencias internacionales es entre los meses de julio y agosto. Participar de los entrenamientos y partidos, bajo este contexto, me significa un altísimo riesgo para mi futuro personal y profesional.

Esta situación la conversé con el presidente de la FPF días antes del último partido amistoso frente a Paraguay, con el objetivo que la FPF pueda protegerme ante los riesgos que existen en caso me ocurra una grave lesión.

No teniendo una solución por parte de la FPF a este problema, decidí jugar el partido amistoso, poniendo en riesgo mi integridad física ante una posible lesión.

Tuve la esperanza que en los siguientes días se solucionase el tema, y el compromiso de la FPF era solucionar este tema antes de viajar a EEUU. Sin embargo, sabiendo que hoy era el día límite para una solución formal y oficial, no recibí ninguna garantía como se me había ofrecido previo al partido contra Paraguay. Es por esta razón que me veo en la obligación de tomar esta difícil decisión, la cual me duele tener que asumir.

Representar al Perú y defender sus colores siempre ha sido un motor en mi vida. Es por lo que siempre he trabajado, es un honor y a la vez una gran responsabilidad representar a mi país.

A toda la delegación les deseo lo mejor, de todo corazón, no tengo dudas que darán todo por nuestra camiseta en los siguientes encuentros, yo estaré alentándolos desde donde me toque estar.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com