La Blanquirroja

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

La FPF confirmó los motivos por los cuales Renato Tapia no viajó con el resto de la delegación a Estados Unidos

Renato Tapia no viajó a Estados Unidos y se perderá el duelo frente a El Salvador previo al inicio de la Copa América USA 2024

Renato Tapia. Foto: Twitter @SeleccionPeru
Renato Tapia. Foto: Twitter @SeleccionPeru

Renato Tapia no viajó a Estados Unidos y se perderá el duelo frente a El Salvador previo al inicio de la Copa América USA 2024

La Selección Peruana partió rumbo a Estados Unidos para enfrentar a El Salvador como último duelo amistoso previo al inicio de la Copa América USA 2024. Los futbolistas de la ‘Bicolor’ fueron despedidos por la hinchada, pero una de las grandes ausencias fue la del aún volante del Celta de Vigo, Renato Tapia.

El mediocampista, que fue capitán en el empate sin goles ante Paraguay, no estuvo presente en la delegación que llegó al aeropuerto internacional Jorge Chávez y muchos se preguntaron qué sucedió.

Es por ello que la Federación Peruana de Fútbol emitió un comunicado sobre la situación del futbolista de 28 años aclarando que fue por unos temas pendientes contractuales y administrativos que debe resolver.

Cabe mencionar que el futuro de Renato aún es incierto, pues su contrato con Celta de Vigo finaliza el 30 de junio y no tiene definido el club a donde irá en la próxima temporada 2024/25.

“La Federación Peruana de Fútbol (FPF) informa a la opinión pública que el comando técnico de la Bicolor y el futbolista Renato Tapia acordaron que no lleve a cabo el viaje a la ciudad de Philadelphia hasta superar ciertos temas contractuales y administrativos. Oportunamente la FPF continuará informado sobre el tema”, indicó la ‘Blanquirroja en el comunicado.

La Selección Peruana está preparada para enfrentar a El Salvador este viernes 14 de junio en el Subaru Park, ubicado en Pensilvania, Estados Unidos. Este duelo será la última prueba de Jorge Fossati para su debut en la Copa América USA 2024.

El combinado nacional viajó en la mañana del martes 11 de junio para iniciar los entrenamientos en tierras norteamericanas. La ‘Blanquirroja’ no dejó una buena impresión en el amistoso anterior ante la ‘Albirroja’, donde igualaron sin goles en Lima.

Convocados de Perú:

Arqueros:

  • Pedro Gallese (Orlando City - Estados Unidos), Carlos Cáceda (FBC Melgar) y Diego Romero (Universitario de Deportes).

Defensas:

  • Luis Abram (Atlanta United - Estados Unidos), Luis Advíncula (Boca Juniors - Argentina), Miguel Araujo (Portland Timbers - Estados Unidos), Alexander Callens (AEK Atenas - Grecia), Marcos López (Feyenoord - Países Bajos), Anderson Santamaría (Santos Laguna - México), Oliver Sonne (Silkeborg IF - Dinamarca), Carlos Zambrano (Alianza Lima), Aldo Corzo (Universitario de Deportes) y Paolo Reyna (FBC Melgar).

Mediocampistas:

  • Wilder Cartagena (Orlando City - Estados Unidos), Jesús Castillo (Gil Vicente - Portugal), Sergio Peña (Malmo - Suecia), Piero Quispe (Pumas UNAM - México), Renato Tapia (Celta de Vigo - España) y Christian Cueva (Invitado).

Delanteros:

  • André Carrillo (Al-Qadisiyah - Arabia Saudita), Gianluca Lapadula (Cagliari - Italia), Bryan Reyna (Belgrano - Argentina), Franco Zanelatto (Alianza Lima), Andy Polo (Universitario de Deportes), Edison Flores (Universitario de Deportes), José Rivera (Universitario de Deportes), Joao Grimaldo (Sporting Cristal), Matías Succar (Carlos Mannucci) y Paolo Guerrero (César Vallejo).