La Blanquirroja

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Renato Tapia reveló el verdadero motivo por el cual no viajó a Estados Unidos, ¿Se pierde la Copa América?

Renato Tapia utilizó sus redes sociales para revelar el motivo por el cual no formó parte de la delegación peruana que viajó a Estados Unidos.

Renato Tapia. Foto: Andina
Renato Tapia. Foto: Andina

Renato Tapia utilizó sus redes sociales para revelar el motivo por el cual no formó parte de la delegación peruana que viajó a Estados Unidos.

En la mañana del martes 11 de junio, la Selección Peruana salió del hotel de concentración y partió al aeropuerto internacional Jorge Chávez para viajar rumbo a Filadelfia, sin embargo, la ausencia de Renato Tapia sorprendió a todos.

La FPF reveló el motivo por el cual Renato Tapia no viajó junto al resto del plantel, pero el aún mediocampista del Celta de Vigo, utilizó sus redes sociales para revelar su verdad y posteriormente, indicó que no competirá en el torneo internacional, debido a que no se le proporcionó el respaldo necesario sobre su integridad física.

“Tuve la esperanza que en los siguientes días (tras el duelo contra los guaranís) se solucionase el tema, y el compromiso de la FPF era solucionar antes de viajar a EE. UU. Sin embargo, sabiendo que hoy era el día límite para una solución formal y oficial, no recibí ninguna garantía como se me había ofrecido previo al partido contra Paraguay. Es por esta razón que me veo en la obligación de tomar esta difícil decisión, la cual me duele tener que asumir", indicó en primera instacia el mediocampista.

Según Tapia, conversó que tuvo una conversación con Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para expresar la necesidad de recibir garantías ante una posible lesión, debido al tiempo de contrato que tenía con Celta y a la espera de fichar por un nuevo club.

La respuesta de la FPF no llegó en el plazo indicado, de hecho, el volante de 28 años arriesgó su integridad en el amistosos del viernes pasado contra Paraguay, pero según lo revelado por el mismo, esto no lo hará ante El Salvador en Pensilvania.

Finalmente, Renato Tapia sorprendió al revelar que no estará en la Copa América 2024, la cual arranca este 20 de junio y en cierta parte del comunicado, indicó:  "desea lo mejor a la delegación" y que sabe que "darán todo por la camiseta en los siguientes encuentro. Estaré alentándoles desde donde me toque estar".


 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com