La Blanquirroja

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Paolo Guerrero evitó hablar sobre Juan Reynoso

Paolo Guerrero aseguró que los jugadores nacionales no bajarán los brazos en su camino al Mundial 2026.

Paolo Guerrero. Foto: EFE
Paolo Guerrero. Foto: EFE

Paolo Guerrero aseguró que los jugadores nacionales no bajarán los brazos en su camino al Mundial 2026.

Paolo Guerrero es, sin lugar a duda, una voz autorizada cuando de la Selección Peruana se habla. El capitán de la ‘Bicolor’ fue abordado por los medios de prensa, quienes le consultaron sobre el presente del equipo de todos, además de preguntarle sobre el aún técnico de la Selección Peruana, Juan Reynoso, situación que cambiaría en las próximas horas.

El capitán nacional aseguró que han hablado en la interna del combinado nacional y no bajaran los brazos ante la incómoda situación que se viene atravesando. “El grupo responde a las expectativas en lo que se refiere a esfuerzo, a actitud; lo demostraron los chicos, hicieron un primer tiempo lleno de mucha actitud. Conversamos internamente y el equipo va a siempre mostrar que está unido y que lucha hasta el final”.

Además, al ser consultado sobre Juan Reynoso, Paolo Guerrero no dio una opinión con respecto a la continuidad del ‘Cabezón’ en el banquillo nacional, pero ratificó su postura de no darse por vencido en estas Eliminatorias Sudamericanas. “No te puedo hablar de ese tema, yo no tengo conocimiento. Te puedo decir que -obviamente- duele estar en esta situación incómoda, no podemos darnos por vencidos”.

La Selección Peruana quedaría al mando de José Guillermo ‘Chemo’ Del solar como DT interino hasta que se elija al nuevo estratega de la ‘Bicolor’. Esta decisión se deberá dar en las próximas semanas teniendo en cuenta que la Selección Peruana deberá enfrentar una serie de partidos amistosos en marzo y junio, para posteriormente participar en la Copa América de Estados Unidos 2024.

Con respecto a las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Peruana volverá a ver acción la primera semana de setiembre cuando reciba a Colombia en el Estadio Nacional y días más tarde tendrá que viajar a la altura de Quito para hacerle frente a la siempre difícil Selección de Ecuador.