La Blanquirroja

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Paolo Guerrero habló de la Selección Peruana antes de unirse a LDU de Quito

Paolo Guerrero fue suplente ante Bolivia y Venezuela por la última fecha doble de las Eliminatorias 2026.

Paolo Guerrero con la Selección Peruana. Foto: FPF
Paolo Guerrero con la Selección Peruana. Foto: FPF

Paolo Guerrero fue suplente ante Bolivia y Venezuela por la última fecha doble de las Eliminatorias 2026.

Ya han pasado unos cuantos días desde el empate amargo entre la Selección Peruana y Venezuela por las Eliminatorias al Mundial 2026; sin embargo, la tristeza por el mal momento que vive el equipo 'Bicolor' sigue palpable en los jugadores del plantel. Así lo hizo notar el capitán Paolo Guerrero antes de partir rumbo a Ecuador para sumarse a los trabajos de LDU de Quito.

"No te puedo hablar de ese tema yo no tengo conocimiento. Te puedo decir que obviamente duele estar en esta situación incómoda, pero no podemos darnos por vencidos. Omito opinar sobre la situación que duele. Estoy fastidiado, dolido, me incomoda, pero el fútbol es así", señaló en un primer momento el delantero nacional para los medios locales.

Asimismo, aunque en un momento habían sido cuestionados por el propio Juan Reynoso, los convocados de la Liga 1 fueron quienes mejor se mostraron ante Bolivia y Venezuela, y eso fue destacado por el 'Depredador': "Los veo bien, yo veo que se jugaron. Hicieron un partido con mucho sacrificio, de mucho recorrido. El grupo responde a las expectativas: esfuerzo, actitud".

Por último, pero no menos importante, aseguró que su suplencia en los dos últimos partidos de la 'Bicolor' no es algo que le moleste, pues entiende que son decisiones técnicas que debe acatar. De esa manera, le puso fin a ciertas especulaciones sobre su incomodidad por esta situación en específico con el entrenador nacional.

Recordemos que la Selección Peruana acabó el año en la última casilla de la tabla clasificatorias con solo 2 puntos de 18 posibles. Además, solo ha logrado anotar un gol (Yotún ante Venezuela) en seis encuentros disputados lo cual hace su situación mucho más compleja que el resto de selecciones que pelea por un cupo a la próxima Copa del Mundo que se disputará en el 2026.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com