La Blanquirroja

Por: Yamil Nizama • Futbolperuano.com

Edison Flores mientras veía el mundial: “Nosotros deberíamos estar ahí, ¿qué hacemos acá?”

Edison Flore, quien se encuentra en el país, dio una entrevista para el canal de youtube de Reimond Manco y Horacio Zimmerman.

Foto: Youtube Cojo y Manco
Foto: Youtube Cojo y Manco

Edison Flore, quien se encuentra en el país, dio una entrevista para el canal de youtube de Reimond Manco y Horacio Zimmerman.

Edison Flores se encuentra de vacaciones en Lima y ha aprovechado el tiempo para poder ir a ver al equipo de sus amores, Universitario de Deportes y de paso dar entrevistas como la que tuvo el pasado miércoles con Reimond Manco y Horacio Zimmerman en su programa ‘Cojo y Manco’.

Y es que el atacante nacional se ha convertido en uno de los referentes de la Selección Peruana, teniendo goles más que importantes para las hazañas contra Colombia y Ecuador en condición de visita. 

En un breve repaso por los momentos más resaltantes de su paso por la selección, Edison recordó lo que sintió cuando se encontraba viendo el mundial Qatar 2022. “Estuve bastante triste días después de lo que pasó, pero lo peor llegó cuando fue el mundial. Nosotros pensábamos ‘deberíamos estar ahí, ¿qué hacemos acá”.

A lo que agregó “Son heridas que cada uno tiene que sanar por su lado. Yo veía a Perú confiado, veía al equipo alegre, trabajando para poder sacar el partido adelante. Del partido de Paraguay al de Australia no cambió nada, todo seguía igual. Simplemente se dio, los partidos son así”.

La derrota de la selección parece ser una herida que difícilmente vaya a ser cerrada por algunos convocados nacionales y el partido del repechaje aún es tema de conversación. Edison Flores menciona “El primer tiempo de ellos fue mejor que el nuestro, hasta yo me sorprendí. Nosotros casi no llegamos a su arco. Pensaba que era un partido que nosotros íbamos a dominar y que ellos solo iban a defender esperando a los penales”.

Terminó diciendo que el clima no influyó en el resultado y que las condiciones eran igual para ambos equipos. “Nosotros no veíamos la derrota como una posibilidad. Siempre estuvimos positivos frente al partido".