La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Edinson Cavani, nuevo desconvocado en Uruguay para fecha triple de Eliminatorias Qatar 2022

Edinson Cavani se suma a la lista de jugadores desconvocados para fecha triple de Eliminatorias.

Edinson Cavani quedó al margen de la convocatoria de Uruguay. Foto: EFE
Edinson Cavani quedó al margen de la convocatoria de Uruguay. Foto: EFE

Edinson Cavani se suma a la lista de jugadores desconvocados para fecha triple de Eliminatorias.

¡Sin su 'Matador'! La Selección Uruguaya no la pasa nada bien a pocos días del duelo con Perú por la fecha 9 de Eliminatorias Qatar 2022 y es que, este fin de semana dio a conocer dos bajas claves como las de Sebastián Coates y su '9', Luis Suárez.

En el caso del primero viene realizando rehabilitación ante una lesión a su rodilla derecha, mientras que, el segundo culminó con dolores en el encuentro que afrontó junto al Atlético de Madrid en LaLiga Santander.

Sin embargo, poco después la Federación 'Charrúa' comunicó mediante sus redes sociales que Edinson Cavani tampoco estará a disponibilidad de Óscar Washington Tabárez, aunque este se entiende plenamente a la postura de la Premier League de Inglaterra, la cual "respetará".

"La Asociación Uruguaya de Fútbol informa que, de acuerdo a la situación de público conocimiento que se ha producido para los jugadores provenientes de Inglaterra, ha decidido cancelar la convocatoria del futbolista Edinson Cavani", expresa el documento publicada en redes sociales.

De esta manera, Uruguay no podrá contar sin sus dos principales referentes en el ataque para el duelo contra la Selección Peruana este jueves 2 de septiembre desde las 20:00 horas en el Estadio Nacional de Lima. Como se recuerda, la última vez que estos dos países se vieron las caras por Eliminatorias terminó en victoria Bicolor por 2-1.

No pierden el tiempo

Por otro lado, luego de dar a conocer las sensibles bajas de Luis Suárez, Sebastián Coates y Edinson Cavani, el cuerpo técnico de Uruguay hizo el llamado de Agustín Álvarez Martínez, Federico Martínez y Martín Cáceres.

Foto: Twitter @Uruguay
Foto: Twitter @Uruguay